ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SILBO APACIBLE

Casilla para los Servicios Sociales Protestantes

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

guillem(GUILLEM CORREA, 21/07/2011) Los presupuestos del Estado para el 2012 aún están abiertos y por ello ahora es el momento de plantear la cuestión: los protestantes volvemos a pedir que en la declaración de la renta haya una casilla por los Servicios Sociales Protestantes.

Algunos de nosotros ya hemos perdido la noción del tiempo al tratar de recordar desde cuando planteamos, una y otra vez, esta reivindicación social.

A diferencia de otras Confesiones, la comunidad protestante no plantea la casilla ni para el sostenimiento del culto ni para el sostenimiento de los pastores y las pastoras. Lo que se plantea es la casilla, repito e insisto, para los Servicios Sociales Protestantes.

Un argumento clásico para no otorgarnos la casilla es porque no hay suficiente dinero y, seguramente podrán añadir, menos ahora en momentos de crisis.

Este argumento lo hemos escuchado desde que tengo memoria y siempre es la respuesta que se ha dado a los protestantes: “Ahora no toca”. Pero con este "ahora no toca" han pasado años y años y, al fin y al cabo, no "nos toca" nunca.

La pregunta es: ¿Y cuándo nos tocará?

Por esta razón mi argumento es exactamente al contrario.

Ahora, cuando estamos en un momento muy duro de la crisis, y cuando la luz al final del túnel aún se ve demasiado lejana, ahora es cuando "sí toca" apoyar a los Servicios Sociales Protestantes.

Ahora más que nunca estos servicios están desbordados por la demanda de que son objeto. Estos servicios, que están con creces por encima de las posibilidades reales de la Iglesia Protestante, se las ven y se las desean para poder seguir dando respuesta a tantas y tantas personas que demandan una mano.

Hasta ahora estos servicios se han financiado prácticamente sin más recursos que los propios. Ahora "sí toca" que parte de nuestros impuestos, los de todos y todas-creyentes y no creyentes, o muy buena parte de todos y todas nosotros, los dediquemos a apoyar a estos servicios.

¿Otra vez los políticos nos negarán el derecho a los protestantes, a la entrada de la segunda década del siglo XXI, a dedicar parte de nuestros impuestos a ser más solidarios?

Autor: Guillem Correa Caballé

© 2011. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA como fuente.

Otros Articulos de Guillem Correa

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro