ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MESA REDONDA

La música como recurso educativo y para la reinserción del recluso

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0118-2(SEGOVIA/MEP, 12/05/2011) El pasado jueves 5 de mayo, en la Casa Joven de Segovia, tuvo lugar una mesa redonda sobre el tema "La música como recurso educativo", organizada por el Ministerio Evangélico en Prisiones (MEP).

El acto se enmarcaba en la celebración del 25 aniversario del MEP y contó con las participaciones de Manuel Roca, Subdirector de Tratamiento del Centro Penitenciario de Segovia; y Sergio Arranz y Benjamín de la Asunción, músicos y educadores en el Centro Penitenciario.

Para Perfecto de la Asunción, presidente del MEP, "el evento sirvió para que los asistentes, a través de las ponencias y las preguntas, conocieran más y mejor la labor del MEP en la prisión de Segovia, así como el funcionamiento interno de la misma".

Trabajando por la rehabilitación social del recluso

El Ministerio Evangélico en Prisiones (MEP) es una asociación no lucrativa de ámbito nacional fundada en 1980 y con personalidad jurídica desde 1987 en el Ministerio del Interior. Su objetivo principal es la rehabilitación social del recluso, continuando esta labor cuando el preso sale en libertad, facilitando tanto al preso como a su familia los medios necesarios para su total inserción familiar, social y laboral.

Fuente: MEP

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA

Hemos asistido al lanzamiento del Proyecto Europeo Religions & Tolerance (Re-To)

(Redacción, 07/02/2025) Este jueves hemos asistido al lanzamiento del Proyecto Europeo Religions & Tolerance (Re-To). Se trata de una iniciativa cu... [+]

Ferede

News image
NUEVAS IGLESIAS

Reunión de bienvenida a nuevas iglesias integradas a nuestra Federación

(Redacción, 06/02/2025) El pasado lunes celebramos una breve reunión virtual en la que nos conectamos con representantes de 12 nuevas en... [+]

Ferede

News image
SERVICIO JURÍDICO

Igualdad y no discriminación en tanatorios y cementerios

(FEREDE, 01/02/20025) Ferede participó de la primera reunión de un grupo de trabajo que busca elaborar un protocolo tipo que fa... [+]

Ferede

News image
JORNADA DE FORMACIÓN

Gestión Básica y aspectos legales de las iglesias y entidades evangélicas

Dirigido a pastores, responsables y otras personas encargadas de las cuestiones fiscales, legales o administrativas de las iglesias de la ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro