ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EEUU

Los estadounidenses se preparan para un tenso debate esta semana sobre "la radicalización de la comunidad musulmana".

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Se calienta el debate sobre la islamofobia en Estados Unidos.

aev0021

Cientos de personas gritaron el domingo el Nueva York: "Hoy, yo también soy musulmán".

(INTERNACIONAL, 10/03/2011) Ése es el tema que, a partir de hoy, se abordará en una serie de audiencias en el congreso que serán presididas por el representante republicano Peter King, quien ha dicho que los líderes de la minoría musulmana no están cooperando con la policía para investigar las tramas terroristas en Estados Unidos.

King es un político con un discurso incendiario sobre este asunto y muchos de los testigos a los que ha llamado para intervenir en las audiencias no representan a los musulmanes estadounidenses, según el periodista de la BBC en Washington Tom Burridge.

Las organizaciones musulmanas y muchos comentaristas señalan que las audiencias van a atizar la islamofobia creciente de los estadounidenses.

Como reacción a las audiencias, cientos de personas, creyentes o no en el Islam, protestaron este domingo bajo la lluvia en Times Square, en Nueva York.

El lema principal de los manifestantes era: "Hoy, yo también soy musulmán".

Los organizadores señalaron que todos los musulmanes en Estados Unidos están siendo señalados como sospechosos injustamente.

Nuevo lenguaje

El periodista de la BBC indica que el lenguaje y la concepción de los musulmanes en EE.UU. cambiaron después de eventos como el tiroteo en la base militar de Fort Hood, en 2009, en que murieron 13 personas, y el intento de detonar un coche bomba en Times Square en 2010.

Políticos, policías y prensa hablan desde entonces de que los autores de los atentados ya no vienen de fuera, sino que se han criado en el propio país, agrega.

El magnate del hip hop Russell Simmons y el iman Feisal Abdul Rauf, que lideraron la campaña para construir un centro islámico cerca de la zona cero, se dirigieron a los congregados en Times Square.

"Nuestro enemigo real no es el islam o los musulmanes", dijo el imán Rauf. "El enemigo es el extremismo".

Por su parte, el legislador demócrata Andre Carson, uno de los dos musulmanes en el Congreso, dijo que quería decirle "a los Peter Kings de todo el mundo, que no tolerarán su comportamiento xenófobo".

Y uno de los asesores del presidente Barack Obama, Denis McDonough, apuntó que en lugar de condenar a todos los integrantes de la minoría musulmana, EE.UU. necesita protegerlos de la intimidación en un acto de confraternización entre religiones que tuvo lugar en una mezquita al norte de Virginia.

 Fuente: BBC Mundo | Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro