ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EGIPTO

«Construyamos Egipto juntos», es la propuesta de la Sociedad Bíblica egipcia

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Ante la incertidumbre que muchos cristianos tienen, dentro y fuera de Egipto, de que la revolución popular devenga en un régimen islamista si los Hermanos Musulmanes se hicieran con el poder político, la Sociedad Bíblica egipcia tiende su mano constructivamente a cristianos y musulmanes a través de un nuevo material impreso.

noticia2275-1-548

 (EL CAIRO, 17/02/2011) "Construyamos Egipto juntos", es el título de una selección bíblica en la que la Sociedad Bíblica egipcia está trabajando. Está inspirada en el relato del libro de Nehemías, cuando reconstruye la ciudad, restaura la fe y corrige la conducta del pueblo.

"La campaña", explica el secretario general de la Sociedad Bíblica de Egipto, Ramez Atallah, "está estructurada en base a los valores bíblicos que resuenan en las aspiraciones de la reciente revolución y tenemos la intención de pedir el apoyo de los cristianos egipcios para llevarla a cabo".

Material impreso, cuñas de radio, video clips con las parábolas de Jesús, esparcirán mensajes poderosos desde la autoridad de la Biblia a los corazones del pueblo.

"La clave para alcanzar con la Palabra de Dios a las personas", cree Atallah, "es que todos los materiales serán de entrega gratuita. Nuestro sueño en estos días de libertad sin precedentes, es anegar Egipto con la Palabra de Dios".

La noticia de este proyecto fue comunicada por el secretario general de la SB egipcia a la fraternidad de Sociedades Bíblicas, "como respuesta global a todas las muestras de afecto y apoyo recibidas en su sede y extensibles a todos los cristianos de esa nación", en un comunicado en el que se reflejan las esperanzas y las incertidumbres provocadas por la actual situación política y social que atraviesa el país norteafricano.

Reproducimos el comunicado difundido por la Sociedad Bíblica de España:

Los cristianos en Egipto  

“La semana pasada —como en julio de 1952, cuando jóvenes oficiales derrocaron al rey y declararon la República— la historia de Egipto se reescribe, y todos nosotros creemos que estamos en una nueva y extraordinaria fase del destino de nuestra nación.” —Nos dice Ramez Atallah, secretario general de la Sociedad Bíblica de Egipto, en su reciente comunicación a la fraternidad de Sociedades Bíblicas, como respuesta global a todas las muestras de afecto y apoyo recibidas en su sede y extensibles a todos los cristianos de esa nación. Reproducimos aquí parte de su comunicado.

Situación en Egipto

EL empobrecimiento de la población consigue romper las cadenas de un sistema totalitario. Se han expresado muchos buenos deseos de unidad. En el balance se cifran las pérdidas de tesoros arqueológicos del Museo del Cairo, destrucción de propiedades gubernamentales y la fuga de presos. Demostraciones de fuerza por quienes se creen injustamente tratados por el Régimen anterior y reclaman sus derechos. Aunque esto crea un sentimiento de inseguridad en parte de la población, en el lado positivo se encuentra una masiva y espontánea campaña de “limpieza”, en la que están juntos cristianos y musulmanes de todo el espectro social que desean reconstruir el país.

Pueden imaginar que estos 18 días en que la mayoría de extranjeros dedicados a los negocios y al turismo han desaparecido prácticamente, nos costará mucho tiempo y esfuerzo convertir Egipto en una economía estable.

La presente situación es extremadamente compleja. Es obvio que el tipo de democracia que puede surgir de esta revolución se fijará dentro del marco de un país cuya principal ideología está basada en una férrea lealtad a la religión mayoritaria. Egipto es uno de los países más religiosos del mundo (sondeo Gallup 2009). Pero como todas las naciones de nuestro entorno, seguirá habiendo restricciones para nosotros los cristianos que no podremos dejar de lado fácilmente.

Llevando el mensaje de la Biblia a Egipto

Mientras que muchos cristianos están animados por estos vientos de cambio democrático, muchos otros nos tememos que los bien organizados Hermanos Musulmanes pueden ganar en unas elecciones libres. Si esto ocurriera el estatus de los cristianos en Egipto puede que se torne peor que el anterior. Muchos creyentes en Egipto solían equiparar la bendición de Dios con el bienestar físico y la prosperidad. Muchos esperan una vida relativamente cómoda y no están preparados para afrontar dificultades dentro de un marco bíblico.

La Biblia habla a las aspiraciones de la Revolución

Cerca de todos los sueños y aspiraciones de los jóvenes que comenzaron esta revolución están los valores bíblicos, lo lamentable es que parte de la corrupción e injusticia contra la que se han revelado corresponde también a algunos mal llamados “cristianos”.
Mientras los corazones de las personas no sean transformados por el Espíritu Santo, toda esperanza de una reforma en el “estilo de vida”, a la que tantos egipcios aspiran, será imposible de conseguir. Nunca como hoy se necesita la voz de Dios.

Desarrollo de nuevos materiales

“Construyamos Egipto juntos”, es el título de una selección bíblica en la que estamos trabajando. Está inspirada en el relato de Nehemías, cuando reconstruye la ciudad, restaura la fe y corrige la conducta del pueblo.

La campaña está estructurada en base a los valores bíblicos que resuenan en las aspiraciones de la reciente revolución y tenemos la intención de pedir el apoyo de los cristianos egipcios para llevarla a cabo. Material impreso, cuñas de radio, video clips con las parábolas de Jesús, esparcirán mensajes poderosos desde la autoridad de la Biblia a los corazones del pueblo.

La clave para alcanzar con la Palabra de Dios a las personas, es que todos los materiales serán de entrega gratuita. Nuestro sueño en estos días de libertad sin precedentes, es anegar Egipto con la Palabra de Dios.

Feria del Libro cancelada

Durante los dos primeros meses del año, con motivo de la Feria del Libro anual, conseguimos habitualmente entre un cuarto y un tercio de nuestra cifra de ventas. Esto nos lleva a un dilema económico para hacer frente a los pagos del acopio de producción que hacemos anualmente para el consumo habitual. Vamos a extender y redoblar la acción de venta con nuestro propio personal, por todo el país hasta finales de marzo para conseguir esos fondos que hoy nos faltan.

Seguridad en la Palabra de Dios

Por favor, oren por nosotros, para que tengamos la suficiente creatividad que nos permita acercar y expandir la Palabra de Dios en Egipto.

Ramez Atallah
Secretario general

Sociedad Bíblica de Egipto

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro