ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ERAN MISIONEROS EVANGÉLICOS Y TRANSPORTABAN BIBLIAS

Piratas somalíes matan a cuatro estadounidenses tras secuestrar su yate

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Los retenidos eran una pareja que daba la vuelta al mundo regalando Biblias desde el 2004 y dos invitados

Jean y Scott Adam, misioneros estadounidenses(INTERNACIONAL, 24/02/2011) Piratas somalíes asesinaron a los cuatro estadounidenses que habían capturado el viernes pasado en el yate en el que viajaban, han informado fuentes del Pentágono.

En un enfrentamiento posterior, soldados de la Marina de Guerra de EEUU que intentaron mediar mataron a dos de los piratas y capturaron a otros 13, según la fuente oficial.

En el yate, llamado Quest, viajaban sus dueños, Jean y Scott Adam, que habían iniciado un viaje alrededor del mundo en diciembre del 2004, y sus invitados, la pareja también estadounidense Phyllis Macay y Bob Riggle, a quienes habían conocido en Tailandia.

Los piratas tomaron el control de la embarcación el pasado viernes a 240 millas náuticas de las costas de Omán, y se dirigieron hacia la costa de Somalia.

Seguimiento a distancia

Según fuentes del Pentágono, los soldados de la Marina de Guerra de EEUU, que seguían a cierta distancia el yate, se vieron obligados a responder a un tiroteo con los piratas, con los que trataban de llegar a una solución negociada.

Poco después, los soldados descubrieron que los cuatro rehenes habían sido asesinados por lo que decidieron capturar la embarcación, de acuerdo con el Pentágono.

Misioneros evangélicos

Phyllis Macay y Bob Riggle, la pareja invitada en el yate Quest, capturado por piratas en Somalia. Joe Grande | AP Adam, de sesenta años, había sido un productor asociado en Hollywood cuando tomó una dirección espiritual y se inscribió en un seminario hace una década, dijo Robert K. Johnston, profesor del Seminario Teológico Fuller en Pasadena. "El decidió tomar su pensión y servir a Dios y a la humanidad", dijo Johnston.

Jean y Scott Adam, habían estado navegando alrededor del mundo desde diciembre de 2004, según un sitio web que mantenía la pareja. Ambos dirigían un ministerio bíblico y según su sitio web, estuvieron distribuyendo Biblias a escuelas e iglesias en pueblos remotos de áreas que incluyen las islas Fiji, Alaska, Nueva Zelanda, Centroamérica y la Polinesia francesa.

Los Adams llevaban versiones católicas y protestantes de la Biblia. La pareja sellaba las Biblias con un letrero que decía: "Un REGALO de sus amigos en Estados Unidos. Ministerio Bíblico Quest. NO PARA VENDER".

Condena del gobierno somalí

Según la prensa china, el gobierno somalí ha condenado el asesinato de las dos parejas estadounidenses: "Condenamos las acciones de estos y todos los piratas que operan desde nuestras costas, y garantizaremos que los piratas capturados sean llevados ante la justicia", dijo el primer ministro somalí, Mohamed Abdullahi, en una declaración.

Abdullahi dijo que su gobierno "lamenta profundamente" las muertes de los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados por los piratas en las costas de Somalia, y calificó a los piratas como "hombres monstruosos".

"Estamos profundamente entristecidos por las noticias de estos asesinatos. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y amigos, y les ofrecemos nuestras sinceras condolencias", dijo el primer ministro.

Además, subrayó que los piratas no representan al pueblo somalí, añadiendo que los somalíes, dentro y fuera del país, sienten "repulsión por este terrible crimen".

Fuerte daño al transporte marítimo en la zona

Suceso de piratería se producen con frecuencia en la costa somalí, así como en el Golfo de Adén. Se trata de una de las rutas marítimas de mayor importancia en el mundo para los buques comerciales y militares.

Decenas de barcos y cientos de miembros de la tripulación de varios países continúan actualmente capturados por los piratas somalíes, quienes exigen el pago de un fuerte rescate para su liberación.

Las fuerzas navales internacionales patrullan los mares del país ubicado en el este de África, en un intento por reducir la amenaza que ha provocado un fuerte daño en el transporte marítimo de la zona.

La inestabilidad política no ayuda. Somalia no ha contado con un gobierno central durante las últimas dos décadas, después de que Mohamed Siyad Barre dejase el poder en 1991.

Fuente: CBN, EL PERIÓDICO, AGENCIAS | Redacción: Noticias Ferede

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro