ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COLOMBIA

Cartagena acoge la 12ª Asamblea General de la Alianza Evangélica Latina

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Bajo el lema “Influencia de las Iglesias Evangélicas en Iberoamérica”, líderes cristianos de toda la región se reúnen esta semana, del 8 al 12 de septiembre, en Colombia

20250910 1

(Redacción, 10/09/2025) Desde este lunes 8 y hasta el viernes 12, la Alianza Evangélica Latina (AEL) está celebrando su 12ª Asamblea General en la histórica ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. Este importante encuentro regional tiene lugar en el Hotel Dorado Plaza de Bocagrande, contando con la participación de líderes evangélicos de toda Iberoamérica.

Con el lema “Influencia de las Iglesias Evangélicas en Iberoamérica”, la asamblea reune a la Junta Directiva de la AEL, presidentes de alianzas nacionales, coordinadores de comisiones, representantes de entidades asociadas, líderes denominacionales e invitados especiales. En representación de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), entidad cofundadora de la AEL, ha asistido Mariano Blázquez, secretario de la Junta directiva de AEL y exsecretario ejecutivo de FEREDE. La actual secretaria ejecutiva, Carolina Bueno, debió excusar su ausencia por motivos de salud.

 El objetivo de la Asamblea es reflexionar sobre el papel de las iglesias evangélicas en la sociedad, promover la cooperación entre las distintas organizaciones y trazar estrategias conjuntas para los desafíos actuales de la región.

“Este será un espacio para fortalecer la unidad y la visión común de las iglesias evangélicas, así como para evaluar su impacto en la vida pública y social de nuestros países”, destacó la organización anfitriona.

Un programa orientado a la reflexión y la acción

La agenda de la asamblea incluye sesiones plenarias, cultos de adoración, talleres y espacios de diálogo.
El evento comenzó el lunes 8 con la Cumbre de la Lectura Pública de la Biblia como actividad destacada.

El martes 9, se celebró el culto inaugural en el Palacio de la Proclamación, con la participación de autoridades civiles y eclesiales, además de un mensaje central a cargo del pastor Ricardo Rodríguez, uno de los oradores invitados. Durante la semana se llevarán a cabo las reuniones de las diferentes comisiones, asambleas de presidentes y entidades asociadas, así como un taller sobre la Encuesta de la Influencia de las Alianzas en Iberoamérica, que servirá como base para el trabajo estratégico de la organización.

Entre las participaciones destacadas en los cultos, el miércoles 10 el mensaje estará a cargo del pastor Darío Silva Silva, y el jueves 11 será dirigido por el pastor Andrés Corson, ambos reconocidos líderes cristianos en Colombia.

El programa también contempla tiempos de confraternidad, turismo por la ciudad y una Santa Cena de cierre el viernes 12, que marcará el final de la asamblea y el envío de los delegados a sus respectivos países.

Proyección regional

Esta 12ª Asamblea General representa una oportunidad clave para fortalecer la voz y presencia del movimiento evangélico en Iberoamérica, en un contexto global de cambios culturales y desafíos sociales.

La Alianza Evangélica Latina reafirma así su compromiso de trabajar en unidad, promover los valores cristianos y contribuir al bienestar de las naciones, consolidando redes de cooperación entre iglesias y entidades cristianas de la región.

Para más información sobre la AEL y la 12ª Asamblea General, visite: www.aelatina.org

Fuente: AEL / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
JURÍDICO

¿Está mi iglesia obligada a facturar con Veri*Factu? Te lo explicamos aquí

Respondemos a las dudas surgidas por las comunicaciones informativas que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) está enviando a las entidades su... [+]

Ferede

News image
OFERTA DE EMPLEO

FEREDE abre un proceso de selección para incorporar un/a nuevo/a Responsable de Medios de Comunicación en 2026

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España busca un/a profesional para liderar su estrategia comunicativa, con incorporación prevista para ... [+]

Ferede

News image

31 de octubre. Hoy conmemoramos el Día de la Reforma Protestante

(FEREDE, 31/10/2025) Hoy se conmemora el día de la Reforma Protestante, un movimiento cuyo mayor impulso se produjo a raíz de... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro