MARÍN, PONTEVEDRA
Del 6 al 9 de marzo, profesionales de Enfermería Cristiana de España se reunieron en Marín (Pontevedra) para fortalecer lazos y trazar un nuevo plan estratégico.
Foto de Patty Brito en Unsplash
(Redacción, 11/03/2025) Del 6 al 9 de marzo de 2025, el grupo de Enfermería Cristiana de España celebró su XIX Encuentro Nacional en Marín, Pontevedra, reuniendo a una treintena de profesionales.
Bajo el lema "Finisterrae: hasta lo último de la tierra", el evento se centró en la misión de los enfermeros cristianos de reflejar el carácter de Jesús en su labor diaria.
Fernando Ramos, presidente del grupo, destacó la importancia de fomentar el compañerismo y el conocimiento mutuo entre los miembros, así como la elaboración de un nuevo plan estratégico para los próximos años. Para ello, se llevaron a cabo actividades como un "world-café", seminarios y dinámicas de grupo que permitieron a los asistentes reflexionar desde distintas perspectivas. Las ponencias estuvieron a cargo de Fernando Plou, director del ministerio de Taller de Predicación en España.
Además de las sesiones formativas, el encuentro incluyó tiempos de alabanza, adoración y oración, así como veladas temáticas y una excursión a una zona arqueológica cercana para conocer el entorno de Pontevedra.
Uno de los desafíos actuales para los enfermeros cristianos es mantenerse firmes en su fe en un contexto de cambios éticos y bioéticos en la sociedad. María López-Parra, vicepresidenta del grupo, resaltó la importancia de estos encuentros para animarse mutuamente a "ser luz y sal y vivir la fe en medio de esta vorágine".
Moncho Lagos, enfermero en Pontevedra, enfatizó la enfermería como una misión en la que los profesionales cristianos colaboran con Dios para llevar esperanza a través de su trabajo, defendiendo el valor de la vida humana en todas sus etapas.
En resumen, el XIX Encuentro Nacional de Enfermería Cristiana de España sirvió para fortalecer lazos, reflexionar sobre la integración de la fe en la profesión y trazar estrategias que permitan a los enfermeros cristianos afrontar los desafíos contemporáneos con excelencia, integridad y mayordomía.
Fuente: Protestante Digital / Redacción: Actualidad Evangélica