ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos de los impedimentos. FEREDE ha presentado una propuesta para modificar el Reglamento de la Ley de Extranjería para evitar estos problemas

20240612 1

(Redacción, 12/06/2024) La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha trasladado recientemente una queja ante el Consulado de España en Sao Paulo, Brasil, por los constantes impedimentos que imponen a los ministros de culto religiosos evangélicos que solicitan visados y autorizaciones de residencia para venir a España, a servir en iglesias evangélicas que les invitan.

Estos impedimentos consisten, principalmente, en pedir unos requisitos económicos desproporcionados a las iglesias que les invitan, mediante la aplicación análoga de los requisitos de otro visado, que es lo que se pide a rentistas y jubilados extranjeros, y/o la negativa a conceder visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos, por no existir una figura específica que regule la situación de las familias de los religiosos a los que se invita a venir a desarrollar su ministerio en España.

"Ya en el mes de marzo del pasado año 2023 se presentó una queja similar, que aparentemente dio un fruto inmediato, pero unos meses después los ministros religiosos se encontraron con los mismos problemas", explica FEREDE.

Asimismo, el pasado mes de marzo de 2024, FEREDE presentó una propuesta de reforma del Reglamento de extranjería, para definir los requisitos de concesión de visado a los familiares de los religiosos y así evitar este tipo de problemas tan enojosos y tan perjudiciales para las personas, familias e iglesias afectadas.

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLCIA / BASE NAVAL DE ROTA

Ginés López asume la capellanía evangélica en Rota en sustitución de Serafín Porcel

(Cádiz, 26/06/2025) En un acto solemne y emotivo celebrado en la Base Naval de Rota, se llevó a cabo el re... [+]

Ferede

News image
INSTITUCIONAL

Mesa de Diálogo Interconfesional de España / Nos reunimos con la Directora General de Libertad Religiosa

(Madrid, 25/06/2025) La Directora General de Libertad Religiosa, Mercedes Murillo, recibió en la sede del Ministerio de la Presidencia, Justicia y ... [+]

Ferede

News image
INSTITUCIONAL

Palacio Real / Asistimos al acto por el 40º Aniversario de la entrada de España a la UE

(Redacción, 13/06/2025) En el día de ayer asistimos como invitados, en en representación del pueblo evangélico, al acto de celebración de... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro