ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
VALENCIA

La FIEIDE celebró su 68ª Asamblea General y Congreso

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Con relevos y nombramientos en el liderazgo de la Federación y un Congreso inspirador "se cierra una etapa en la FIEIDE que el Señor ha bendecido grandemente y se abre una nueva con mucha expectación y confianza”.

20240430 1

Oración y reconocimiento. Francisco Portillo (c) y Pedro Arbalat (i) dejan sus cargos por jubilación tras muchos años de servicio a la FIEIDE

(Redacción, 30/04/2024) Los días 25 y 26 de abril tuvo lugar en Cullera (Valencia) la 68ª Asamblea General de la Federación de Iglesias Evangélicas Independientes de España (FIEIDE).

En esta Asamblea General se ha producido el relevo en el cargo de Secretario-Coordinador. Francisco Portillo deja el cargo por jubilación después de casi 25 años de servicio y lo ha asumido Rubén Miyar, que ha sido hasta ahora pastor en la iglesia federada “Llibertat” en Sant Boi de Llobregat. También fue elegida Coordinadora del Departamento de Evangelización y Misiones (DEM), Eva Mª Vera Prieto, que iniciará su ministerio el próximo 1 de octubre, después de que Pedro Arbalat, su actual Coordinador, se jubile el 30 de septiembre.  Arbalat ha servido en este ministerio desde 2014. También se ha producido relevo en la secretaría administrativa de la FIEIDE. Jeannette Van Diest, que ha servido desde 2004, se jubila y la responsabilidad estará a cargo de Tabita López como secretaria para la FIEIDE y Flor Jorge para la Escuela Evangélica de Teología de dicha federación.

Junto a estos cambios, se ha nombrado además a Dulce Borrero como Coordinadora del Departamento de Mujeres, y se ha renovado la composición de la Junta Nacional de la FIEIDE recayendo el nombramiento de Presidente en Francisco Mira, pastor de la iglesia federada en Barcelona (c/ Verdi). José Mª Sánchez Mateu, pastor en la iglesia de Las Palmas de Gran Canaria, ha ejercido de forma eficiente como presidente en los últimos tres años.

20240430 2

Francisco Portillo y Jeannette Van Diest

Durante el Congreso de la FIEIDE, celebrado en el mismo lugar los días 26 al 28 de abril, se dio debido reconocimiento a Francisco Portillo, Pedro Arbalat y Jeannette Van Diest, por sus años de ministerio. Fue un tiempo altamente emotivo en el que se dio gracias al Señor por sus vidas y la entrega de todos ellos a la obra del Señor.

La temática del Congreso fue “La resiliencia en el ministerio” contando con una asistencia de algo más de 250 personas y con un plantel excelente de conferenciantes como Pablo Martínez, Lidia Martín y Josep Araguàs. El grupo de músicos de la iglesia FIEIDE en Móstoles dirigió los tiempos de alabanza que fueron de gran inspiración.

Carolina Bueno, secretaria ejecutiva de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), tuvo unas palabras de saludo y de información durante el Congreso.

Bueno informó a los congresistas sobre algunos aspectos importantes del trabajo de FEREDE en la actualidad: los pastores que no pudieron cotizar; la defensa de la libertad religiosa, con especial mención de los procedimientos judiciales en marcha en Lorca y Comunidad Valenciana; la presentación del estudio de acción social; el avance de la Enseñanza Religiosa Evangélica (ERE); los servicios de FEREDE a disposición de las iglesias, etc.

20240430 3

Pedro Arbalat y su esposa Antonia

Asimismo, la Secretaria ejecutiva de FEREDE resaltó la importancia de que las iglesias trabajen en su ámbito local, pero también que colaboren y trabajen con otras en el ámbito de la FIEIDE y ampliando aún más la mirada al ámbito de todas las iglesias que forman parte de FEREDE, animando a un trabajo conjunto a favor de la unidad de la Iglesia en el desarrollo de su misión

Con esta 68ª Asamblea General y Congreso se cierra una etapa en la FIEIDE que el Señor ha bendecido grandemente y se abre una nueva con mucha expectación y confianza en que Él seguirá bendiciendo su obra en esta familia federada.

Fuente: FIEIDE / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / CASA DE SU MAJESTAD EL REY

FEREDE felicita a SM el Rey Felipe VI en el 10º aniversario de su coronación

En la carta enviada «nos comprometemos a seguir orando por su persona, por su familia y por su labor como ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos ... [+]

Ferede

News image
MADRID

Se celebró el Desayuno de Oración por España con una importante asistencia de representantes políticos y autoridades

Un año más, esta cita anual de oración organizada por FEREDE reunió a pastores/as y líderes eclesiales, representantes de Consejos ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro