ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
POLÍTICA

FEREDE recibe a los representantes de VALORES, un partido político que se presenta a la próxima cita europea

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El bautista José Luis Tendero, presidente de VALORES Cantabria, propició la reunión con la Federación Evangélica

20240424 1

De izq. a der.: Manuel Romeral, Carolina Bueno, Pedro Caballero y José Luis Tendero

(Redacción, 24/04/2024) El pasado lunes, día 22 de abril, representantes del VALORES, un partido político “basado en el humanismo cristiano”, según se definen en su página web, visitaron las oficinas de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) para presentar su proyecto y su candidatura de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo 2024.

La secretaria ejecutiva de FEREDE, Carolina Bueno, recibió a los representantes de VALORES acompañada del consejero de Medios y Prensa, Jorge Fernández.

En representación de VALORES asistieron, José Luis Tendero, presidente de VALORES Cantabria; Manuel Romeral, responsable de VALORES Madrid; y Pedro Caballero, que es quien encabeza la lista del partido al Parlamento Europeo.

El encuentro con FEREDE fue propiciado por José Luis Tendero, quien es miembro de la Iglesia Bautista de Vizcaya y antes de sumarse al proyecto de VALORES militó en el Partido Popular de Cantabria, donde inició su andadura política. Se trata de un partido fundado en los últimos años por Alfonso Galdón (ex VOX) en Murcia, que ha ido creciendo hasta alcanzar su implantación en la actualidad en 11 comunidades autónomas.

20240424 2

Carolina Bueno (d) escucha a José Luis Tendero (c). A su derecha el candidato de VALORES a las elecciones europeas, Pedro Caballero

Un candidato a las elecciones europeas

El pasado 12 de enero de 2024, la Junta Directiva Nacional de VALORES, a propuesta del presidente nacional Alfonso Galdón, aprobó la elección del toledano Pedro José Caballero García, presidente de Valores en Castilla la Mancha, como cabeza de lista para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de junio.

Caballero, padre de familia, casado y con 2 hijos, informático-administrador de profesión, de fe católica, ha estado al frente de Confederación de Padres de Familia y Padres de Alumnos, la CONCAPA, durante 8 años, hasta una reciente asamblea en la que dejó el cargo para iniciar su andadura política.

La política y lo confesional

En la conversación con FEREDE, el candidato expresó su convicción de que al dar el paso a la política partidaria tenía que renunciar a la CONCAPA, que es un órgano confesional vinculado a la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Por las mismas razones, los representantes de VALORES se mostraron de acuerdo con la política de neutralidad de FEREDE.

20240424 3

Manuel Romeral, responsable de VALORES-Madrid (i) junto a Pedro Caballero

“Históricamente y con carácter general los cristianos protestantes y evangélicos defendemos la separación entre Iglesia y Estado, y además el pueblo evangélico es plural en sus preferencias políticas y, en consecuencia, en FEREDE defendemos la neutralidad en ese ámbito”, explicaron Bueno y Fernández.

“Sí nos parece correcto, e incluso muy positivo, que haya personas de fe evangélica que se involucren en la vida pública y que, si tienen vocación y la formación necesaria, se animen a dar el paso en el terreno de la política”, añadieron.

José Luis Tendero explicó que precisamente esa es su visión y lo que le animó a iniciar su andadura política, inspirado en su fe evangélica bautista. “En VALORES hay personas con distintas convicciones religiosas, la mayoría creyentes católicos, pero compartimos una serie de inquietudes comunes relacionadas con la defensa de la vida, la protección de las familias, la educación… y como evangélico he sido muy bien recibido y me siento identificado con el proyecto”, dice.

Los representantes de VALORES agradecieron a FEREDE la oportunidad de explicar y compartir su iniciativa en este momento en el que se encuentran en la recta final, ante la oportunidad que ofrece la próxima cita electoral europea.

Las elecciones al Parlamento Europeo de 2024 se celebrarán en la Unión Europea entre el 6 y el 9 de junio de 2024 y darán lugar a la X legislatura europea.

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

***

Artículo relacionado:

¿Por qué FEREDE no “orienta” el voto de los fieles de sus iglesias?

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / CASA DE SU MAJESTAD EL REY

FEREDE felicita a SM el Rey Felipe VI en el 10º aniversario de su coronación

En la carta enviada «nos comprometemos a seguir orando por su persona, por su familia y por su labor como ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos ... [+]

Ferede

News image
MADRID

Se celebró el Desayuno de Oración por España con una importante asistencia de representantes políticos y autoridades

Un año más, esta cita anual de oración organizada por FEREDE reunió a pastores/as y líderes eclesiales, representantes de Consejos ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro