ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

( 6 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y otros colectivos vulnerables, que la política de esta Federación evangélica de “tolerancia cero” respecto a los abusos sexuales y la pederastia es pública y clara desde hace muchos años..."

comunicadomaslogo

(Redacción, 22/04/2024) Tras conocer esta mañana la publicación de una noticia en un medio digital, sobre un presunto caso de abuso de menores en una Iglesia Evangélica de Madrid y contrastar con la iglesia aludida la información publicada, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha hecho público el comunicado que reproducimos a continuación.

***

COMUNICADO 

LogoFeredeH700

Lunes 22 de abril de 2024.-

ABUSOS SEXUALES A MENORES EN UNA IGLESIA EVANGÉLICA

Con relación a una noticia publicada en el día de hoy en un medio digital, sobre un presunto caso de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) desea comunicar lo siguiente:

1. Que esta Federación no ha tenido conocimiento de estos lamentables hechos hasta la fecha, por lo que carecemos de otra información aparte de la publicada en el citado medio.

2. Que hoy mismo, tras tener conocimiento de los hechos, estamos abriendo un expediente informativo para conocer los detalles, a fin de valorar la situación y determinar si es necesario adoptar alguna medida.

3. Que los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y otros colectivos vulnerables, que la política de esta Federación evangélica de “tolerancia cero” respecto a los abusos sexuales y la pederastia es pública y clara desde hace muchos años, y que nuestras iglesias y entidades miembro conocen nuestras recomendaciones y los protocolos de actuación en esos casos, tanto para prevenirlos como para afrontarlos en caso de que se produzcan.

4. Que, aunque gracias a Dios y a las medidas preventivas, estos casos son aislados y cuantitativamente poco frecuentes en el seno de nuestras comunidades e iglesias, consideramos que “un solo caso es demasiado”, y debe ser puesto siempre sin demora en conocimiento de las autoridades policiales por las víctimas y familiares, con el apoyo inequívoco y total del liderazgo y la membresía de la Iglesia afectada.

5. Que nuestro Servicio Jurídico está preparado y siempre accesible para asesorar en estos casos a los responsables eclesiales y a las víctimas de abusos sexuales.

Por la Comisión Permanente de FEREDE,

Esteban Muñoz de Morales                                                                    Carolina Bueno Calvo
Presidente                                                                                                   Secretaria ejecutiva

20240422 1

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

***

Noticias relacionadas:

PRESUNTO CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

Comunicado: Los abogados que representan a las familias afectadas piden a los medios respeto a su privacidad y confianza en la Justicia

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / CASA DE SU MAJESTAD EL REY

FEREDE felicita a SM el Rey Felipe VI en el 10º aniversario de su coronación

En la carta enviada «nos comprometemos a seguir orando por su persona, por su familia y por su labor como ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos ... [+]

Ferede

News image
MADRID

Se celebró el Desayuno de Oración por España con una importante asistencia de representantes políticos y autoridades

Un año más, esta cita anual de oración organizada por FEREDE reunió a pastores/as y líderes eclesiales, representantes de Consejos ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro