ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CÓRDOBA

Apenas diez días para la celebración de las III Jornadas Interreligiosas Espíritu de Córdoba

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Con el tema, “Convivencia e Igualdad”, la cita tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Córdoba el próximo 13 de febrero. La inscripción es gratuita y está abierta.

20240202 1

(Redacción, 02/02/2024) El próximo martes, día 13 de febrero, el espacio de Torrijos del Palacio de Congresos de Córdoba acogerá las III Jornadas Interreligiosas Espíritu de Córdoba y la inscripción (gratuita) está abierta.

Estas jornadas son organizadas por las cuatro principales confesiones religiosas con presencia histórica en la capital andaluza -católicos, musulmanes, judíos y protestantes-, representadas formalmente por la Diócesis de Córdoba, la Junta Islámica, la Federación de Comunidades Judías de España, y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, respectivamente.

La de este año estará dedicada al tema “Convivencia e Igualdad”. Constará de cuatro módulos sobre los temas: 1) Igualdad entre religiones; 2) El papel de la espiritualidad para combatir el racismo; 3) Espiritualidad y Justicia Social; y 4) Espiritualidad y dignidad personal.

Todos estos temas serán tratados en el formato de mesas redondas en las que intervendrán ponentes y moderadores destacados de las diferentes confesiones organizadoras.

En representación de la comunidad evangélica y protestante intervendrán: Jesús Pedrosa, abogado y Consejero de Lugares de Culto de FEREDE; Ana Ruiz, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid y coordinadora de la plataforma cívica Pacto de Convivencia; Paula Riquelme Fernández, estudiante de psicología y voluntaria del Proyecto Perla (ayuda a víctimas de trata); y Emmanuel Buch, doctor en Filosofía y pastor de la Iglesia Evangélica Cristo Vive.

También asistirá la secretaria ejecutiva de FEREDE, Carolina Bueno, acompañada de otros miembros de la Federación y pastores y líderes de la ciudad de Córdoba y alrededores.

El programa completo con todos los temas e intervinientes, puede consultarse aquí.

La inscripción es gratuita. Solo es necesario completar el siguiente formulario.

20240202 2

De iz. a der.: Juan Salado (Palacio de Congresos); Isaac Benzaquén (Federación judía); Isabel Romero (Junta islámica); Carolina Bueno (FEREDE); y Antonio Navarro (Diócesis de Códoba)

ACERCA DE LAS JORNADAS ESPÍRITU DE CÓRDOBA

Las Jornadas Espíritu de Córdoba comenzaron su andadura en junio de 2022, por el impulso personal del presidente del Palacio de Congresos de Córdoba, Juan Salado, y la apertura y cooperación de los representantes de la Diócesis de Córdoba (Iglesia católica); la Junta Islámica; la FCJE (Federación judía); y la FEREDE (Federación evangélica).

La primera edición tuvo lugar los días 2 y 3 de junio de 2022 y estuvo dedicada al tema, “Laicidad y Derechos Fundamentales”.

La segunda edición se celebró apenas unos meses después, los días 13 y 14 de febrero de 2023 y estuvo dedicada al tema, “Jóvenes y espiritualidades”. Fue una jornada que tuvo una gran acogida y participación, y dejó un muy buen sabor de boca en los participantes, y en los organizadores.

Se espera que esta tercera edición, con el tema “Convivencia e Igualdad”, siga la senda iniciada y suscite el mismo o mayor interés entre los asistentes.

El objetivo de estas jornadas responde a la vocación de trabajar desde las distintas confesiones religiosas por la convivencia, en el respeto a la diversidad de creencias que caracterizan a la sociedad actual, denunciando los fundamentalismos religiosos (y de otros sesgos ideológicos) y los discursos de odio que causan divisiones y conflictos entre los ciudadanos.

Fuente: Palacio de Congresos de Córdoba / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro