ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
10ª NAVIDAD EVANGÉLICA JEREZ

La décima celebración de la gala navideña organizada por la Fraternidad de Iglesias y Ministros Evangélicos de Jerez brilló en la ciudad

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Teatro Villamarta que se quedó pequeño para albergar a más de 1200 asistentes

20231214 5

(JEREZ, 14/12/2023) Cuando las voces de las zambombas jerezanas se aplacaban en la tarde del pasado domingo, el pueblo evangélico se reunía en el magistral Teatro Villamarta, que se quedaba pequeño para albergar a más de 1200 personas.

En una tarde magnifica y soleada en esos prolegómenos las cafeterías se llenaban de hermanos, amigos, familiares y simpatizantes, tiempo hermoso de comunión con otras congregaciones.

Eran muchas las iglesias de la ciudad, así como iglesias de ciudades cercanas que se unían a esta celebración, de Arcos, el Puerto de Santa María, de Ubrique y otras más esperando que las puertas del teatro fueran abiertas. La pregunta generalizada era, ¿Cómo nos sorprenderá el Señor? 

Pero el personal de las cafeterías preguntaba ¿Y qué pasa ahora si ya se acabaron las zambombas? ¿Qué ocurre en los alrededores del Teatro ¿De dónde sois? ¿Para qué os reunís ¿Qué vais a celebrar? Una buena oportunidad evidentemente para poder testificar del SEÑOR, su obra y su pueblo allí congregado.

Si, las puertas se abrieron a las 18:30 Horas y muy pronto el Teatro se iba llenado, el pueblo no paraba de hablar entre ellos, expectante e ilusionados por ver un año más esta preciosa celebración.

El telón se abrió a las 7 de la tarde y fue Mercedes Cordero, ministra auxiliar de la Iglesia Centro Familiar El Buen Pastor la que presidía este evento y daba la bienvenida a todos los asistentes.

Y cómo no, entre nosotros la señora alcaldesa de la ciudad, Mª José García Pelayo, junto a miembros de la corporación municipal nos acompañaba un año más.

Tiempo de alabanza

Mercedes dio paso al Coro de alabanza de la Iglesia Torre Fuerte, presidido por el pastor Juan Antonio Moreno, que como cada año llevaron al pueblo allí reunido a poder alabar, glorificar, exaltar y adorar a nuestro Cristo de la gloria. Se podía ver cómo el pueblo se entregaba en este precioso momento, el cual tuvo su pléroma en el cierre del evento donde niños y jóvenes subían al escenario saltando de alegría y gozo por las alabanzas de júbilo, los cuales contagiaron a los adultos y con más énfasis el pueblo aclamaba y se gozaba delante de la presencia del Señor.

Llegó el tiempo de la Palabra, en esta ocasión a cargo de Juanjo Chaparos, pastor en Óleum Comunidad Cristiana, quien de manera magistral nos habló de esa verdadera navidad que es EMMANUEL. Una palabra que poco a poco calaba en los corazones de los allí presentes que pudieron entender que DIOS es con nosotros.

El acto fue despedido en oración por el coordinador de la Fraternidad de Jerez Antonio Bonilla.

Un año más el Señor fue fiel y bueno para con su pueblo en esta ciudad y para con la Fraternidad de Jerez, la cual fue bendecida, y Cristo glorificado.

Predicación de la Palabra

***

Crónica de Antonio Bonilla, coordinador de la Fraternidad de Iglesias y ministros evangélicos Jerez

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro