ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
XVIII ENCUENTRO ERE ANDALUCÍA

Úbeda acogió el 18º Encuentro de Profesores de Religión Evangélica de Andalucía

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Las jornadas estuvieron marcadas por ponencias magistrales y talleres prácticos que contribuyeron a la formación del profesorado en el uso de metodologías innovadoras y estrategias

20231205 4

(CEAA, 05/12/2023) Con el lema “Enseñados para Inspirar”, el pasado viernes 24 y sábado 25 de noviembre tuvo lugar, en la ciudad de Úbeda (Jaén), el XVIII Encuentro de Profesores de Religión Evangélica de Andalucía.

Tal acontecimiento congregó a profesores y profesoras de Religión Evangélica de primaria y secundaria de las diferentes provincias de la comunidad andaluza.

El evento fue inaugurado por el recién nombrado presidente del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía, pastor José Manuel Marín, quien a su vez es el actual consejero de Educación de la Enseñanza Evangélica de Andalucía. Se contó también con la presencia de la coordinadora nacional de la Enseñanza Religiosa Evangélica, Sara Lobato.

Las jornadas estuvieron marcadas por ponencias magistrales y talleres prácticos que contribuyeron a la formación del profesorado en el uso de metodologías innovadoras y estrategias para abordar los desafíos actuales en la enseñanza de la religión evangélica.

20231205 2

La riqueza de la experiencia docente de los presentes en el encuentro proporcionó un terreno fértil para el intercambio de ideas y buenas prácticas, además de espacios propicios para compartir la obra que Dios continúa haciendo en las aulas de los centros educativos andaluces en los que se tiene presencia de esta asignatura. Los profesores compartieron sus experiencias, desafíos y triunfos, creando así una red sólida y comprometida con la excelencia en la educación religiosa evangélica.

Aprovechando el marco cultural incomparable de la ciudad de Úbeda (Declarada Patrimonio de la Humanidad) y haciendo una pausa de la actividad académica, se realizó en la mañana del sábado una estupenda ruta cultural para visitar los emplazamientos y monumentos más sobresalientes de esta espléndida ciudad jienense.

20231205 3

En un momento emotivo también se destacó la labor que durante años ha realizado, al frente de la Secretaría de Religión Evangélica de Granada, la profesora Elizabeth Giufré, quien por motivos de enfermedad no pudo hacer acto de presencia para recoger tan merecido reconocimiento. Desde la Consejería de Educación de la Enseñanza Evangélica de Andalucía se subrayó la tarea constante e incondicional que Giufré ha realizado en favor del avance del evangelio en los centros educativos y en la coordinación del profesorado de Religión Evangélica de la provincia de Granada.

Como cada año, el XVIII Encuentro de Profesores de Religión Evangélica en Úbeda fue más que una reunión académica; fue un testimonio de la dedicación de estos educadores a la formación integral del alumnado que forma parte de ERE.

Fuente: Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA) / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro