ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
RELACIONES INSTITUCIONALES

FEREDE y Alianza Evangélica Española celebraron un encuentro institucional

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Da continuidad a la reunión periódica de los presidentes y secretarios ejecutivos de ambas entidades, que realizan desde hace más de una década.

20230922 7

Sentados, de izq. a der.: Marcos Zapata, presidente de la AEE; Carolina Bueno, secretaria ejecutiva de FEREDE; Xesús Manuel Suárez, secretario general de la AEE; y Manel Rodríguez, presidente de FEREDE. De pie, el resto de los integrantes de ambos órganos directivos

(MADRID, 22/09/2023) La mañana del pasado 20 de septiembre ha tenido lugar una reunión entre la Junta Directiva de la Alianza Evangélica Española (AEE) y la Comisión Permanente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede).

Este encuentro da continuidad a los encuentros periódicos que se vienen produciendo entre los presidentes y secretarios ejecutivos de ambas entidades desde hace más de una década. En esta ocasión es la primera vez que han participado todos los miembros de los órganos directivos de ambas entidades. La reunión ha concluido con una comida y un tiempo de comunión fraterna.

En el transcurso de la reunión se han repasado y evaluado los acuerdos alcanzados con anterioridad (en 2012 y 2020), en los que se expresa el reconocimiento mutuo entre “dos entidades hermanas, pero de distinta naturaleza, ámbito de trabajo y representatividad”; la colaboración en áreas de interés común; el reconocimiento y mutuo apoyo en las relaciones institucionales internacionales; etc.; y la voluntad de seguir colaborando y avanzando en ese camino de diálogo fraterno.

20230922 6

Un momento de oración en la reunión de trabajo

En este reciente encuentro se ha pretendido avanzar en base a los acuerdos alcanzados previamente, analizando nuevas propuestas de colaboración a nivel nacional e internacional.

Se pusieron sobre la mesa un buen número de ideas y propuestas que se analizarán y podrán ir traduciéndose en nuevos acuerdos concretos en próximas reuniones.

Con el fin de facilitar una relación aún más fluida, se acordó que la secretaria ejecutiva de Ferede (Carolina Bueno) y el secretario general de la AEE (Xesús Manuel Suárez) tengan un contacto estable permanente. Además, se mantendrá la reunión anual habitual de presidentes y secretarios, y cuando se considere adecuado (sin periodicidad fija) se volverán a reunir los órganos directivos de ambas entidades.

Estas dos entidades, referentes y protagonistas destacadas de la historia del protestantismo español (desde ámbitos comunes y diferentes identidades y objetivos), comparten la vocación de contribuir a la unidad, visibilización y presencia social de la comunidad evangélica en nuestro país. Por ello es una excelente noticia que sigan avanzando en el diálogo constructivo y la coordinación de iniciativas y proyectos conjuntos que se traduzcan en beneficiosas sinergias de impacto dentro y fuera del ámbito eclesial.

20230922 5

Fuente: Prensa AEE y FEREDE / Foto: MGala

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro