ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA

La Sociedad Bíblica de España dedica el Mes de la Biblia a recordar a “los clandestinos por la fe”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Para la ocasión han preparado entre otras cosas una exposición, dos seminarios, diversos materiales, y una lectura de la Biblia simultánea en Madrid y Tarragona.

20230907 2

(Redacción, 07/09/2023) La Sociedad Bíblica de España, con motivo de la celebración del Mes de la Biblia este mes de Septiembre[1], ha querido centrar nuestra atención en los múltiples dramas que encierra la clandestinidad por causa de la fe y cómo la Palabra de Dios alumbra, vivifica y trae esperanza a las situaciones más desesperadas.

Con tal fin, la SBE ha preparado materiales y una serie de actividades para que las iglesias de toda España puedan aprovecharlas en este mes de celebración.

“Este año nos disponemos a celebrar este tiempo bajo el título de “El libro clandestino”. La Biblia, durante muchos años, fue un libro que tuvo que leerse y distribuirse en la clandestinidad. Hoy todavía esta es una realidad en algunos países”, dice el director general Luis Fajardo en una carta dirigida a los pastores e iglesias.

EXPOSICIÓN

En el Hogar de la Biblia, en calle Áncora 23 de Madrid, se podrá visitar la exposición “Publicaciones clandestinas, raras y curiosas”, que propone un recorrido por la historia de España partiendo de finales del siglo XIX hasta la actualidad, presentando de qué forma hubo colectivos que tuvieron que nadar a contracorriente para poder compartir y difundir sus ideas, principalmente los cristianos protestantes. La exposición incorpora algunos ejemplares de Biblias y revistas junto a 20 paneles explicativos.

DOS SEMINARIOS

También se ofrecerán dos seminarios que podrán seguirse desde toda España de forma online.

Uno, el lunes 11, con el tema “La Biblia en el mundo árabe”. (Este seminario se podrá seguir tanto presencialmente, en Madrid, como online).
Este seminario estará a cargo de Gonzalo Soriano, coordinador de Operación Tránsito en Sociedad Bíblica. Se ofrecerá en formato presencial en el Hogar de la Biblia, en Madrid, a las 19:30 hs, y de forma simultánea a través del canal de Youtube de la Sociedad Bíblica.

Otro, el lunes 25, sobre “Palabra y migración”. Este seminario estará a cargo de Jean Yves, quien explicará su experiencia como migrante, y se podrá seguir exclusivamente de forma online a las 19:30 hs, a través del canal de Youtube de la Sociedad Bíblica..

LECTURA PÚBLICA SIMULTÁNEA

La tradicional “Lectura pública de la Biblia” este se realizará de forma simultánea en dos localizaciones. Por un lado, en el Hogar de la Biblia en Madrid, el viernes 22 a las 18:00 horas; y por otro, en la Iglesia Evangélica Bautista de Tarragona, en c/ del Monestir de Poblet, 7, a las 19:00 hs. “Hemos elegido para estos actos de lectura el libro de Apocalipsis, libro escrito en la clandestinidad”. explican.

Todas las actividades se  acompañan de material especialmente editado para estos eventos: una publicación de “El libro de Apocalipsis” en la nueva traducción BLP (Biblia en Lenguaje Básico), así como marcapáginas promocionales y cartel para la difusión.

Fajardo anima a las iglesias a participar y a aprovechar este mes para acercar la Palabra de Dios a las personas que no la conocen.

“Animamos como siempre a las iglesias que aprovechen la oportunidad de poner la Biblia en las manos de aquellos que no la conocen. En nuestro país hoy gozamos de libertad para hacerlo; los que nos precedieron lo tuvieron que hacer desde la clandestinidad en muchas ocasiones. No olvidemos nunca que la Palabra de Dios tiene poder para cambiar vidas”.

Más información: “El libro clandestino” (septiembre, mes de la Biblia)

¿SABÍAS  POR QUÉ…?

¿Sabías por qué se celebra el Mes de la Biblia en Septiembre? Ello se debe a que fue el 28 de septiembre de 1569, cuando veían la luz en Basilea, Suiza, los 2.600 ejemplares de la primera traducción completa de la Biblia al español, traducida de las lenguas originales por Casiodoro de Reina.

Fuente: Sociedad Bíblica de España / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro