ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CAMPAÑA UNIDA DE EVANGELIZACIÓN

Un centenar de personas dijeron sí a Jesucristo en San Martín de la Vega

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Cuatro iglesias evangélicas y una parroquia católica se unieron para llevar el mensaje de Jesucristo a sus vecinos

20230421 3b

Ciento diez personas respondieron al llamado a entregar sus vidas a Jesucristo

(Redacción, 11/04/2023) El pasado 8 de abril se celebró un evento de proclamación del evangelio unido en la localidad madrileña de San Martín de la Vega, situada a 22 km al sur de Madrid y con una población de veinte mil habitantes.

El evento tuvo lugar en el Parque V Centenario y contó con la asistencia de unas 900 personas. “Al final de la tarde se hizo un llamado a los que quisieran entregar sus vidas al Señor y 110 personas salieron adelante, siendo acompañados y atendidos por los enlaces locales. A todos ellos se les invitó a hacer el curso Alpha, para ser dirigidos a reconocer su necesidad de una vida entregada al Señor Jesucristo”, explican los organizadores.

Cuatro iglesias evangélicas -Ágape, Ebenezer, Cuerpo de Cristo y la Iglesia Cuadrangular El Camino-, se unieron para organizar el evento evangelístico con la participación especial del grupo Impact, de Juventud con Una Misión (JCUM), de Torrejón de Ardoz.

20230421 3

Unas 900 personas asistieron al evento en el Parque V Centenario de San Martín de la Vega

Como dato inédito (y con pocos precedentes en España) cabe destacar la participación de la parroquia católica local, que aceptó la invitación. “Localicé el número de móvil del párroco y le llamé”, explica el pastor Paco Sánchez, uno de los organizadores del evento. “Los dos sacerdotes de la parroquia me invitaron a a tomar café y no hubo ningún problema para unirse a la campaña. A ambos les gustó la idea de presentar a Jesucristo en fechas tan señaladas, a los habitantes del pueblo, especialmente a los jóvenes”.

El evento fue de un solo día, pero el trabajo previo de preparación logística y espiritual duró dos meses.

Previamente, los voluntarios de las cinco iglesias habían inundado cada buzón del pueblo y entregado en mano invitaciones, así como pegado carteles en comercios y restaurantes, y en diez marquesinas en paradas de autobuses, para anunciar el evento del día 8.

“Han sido dos meses, y sobre todo los últimos cinco días, de intenso trabajo en oración, con reuniones unidas de jóvenes, tiempos de alabanza y buen alimento físico para mantener en forma al equipo”.

20230421 3a

Voluntarios de las cinco iglesias repartieron publicidad en buzones y marquesinas de la localidad madrileña anunciando del evento

Para invitar a las personas se llevó a cabo la Operación Andrés. A cada creyente se le facilitó una tarjeta para escribir cinco nombres de contactos a los que invitar y durante el último mes se oró en los cultos para que cada persona aceptara la invitación.

La idea de hacer esta campaña surgió en el corazón del pastor Paco Sánchez, al saber de la realización de una similar en Camarma de Esteruelas, un pueblo al noreste de la capital madrileña. “Al oír lo de Camarma algo me empujó a tratar de hacer lo mismo en San Martín de la Vega. Entonces hablé con cada pastor y los convoqué días después junto con el director de Impact, Lance McKinney, quien nos explicó como lo están haciendo en diferentes ciudades y pueblos de España, y enseguida los pastores aceptaron el reto”, explica Sánchez.

Fuente: Iglesia Cuadrangular El Camino / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro