ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
VALLADOLID

Más de setenta castellanoleoneses se formaron en capellanía evangélica penitenciaria y hospitalaria

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Consejo Evangélico de Castilla y León se mostró satisfecho por la alta participación y por la celebración y desarrollo de la jornada formativa

20230417 3

La nueva sede del Centro Cristiano Camino de Vida, de Valladolid, acogió la jornada formativa

(Redacción, 17/04/2023) El pasado sábado, día 15 de abril, se celebró en Valladolid la Jornada de formación de capellanes para el Servicio Común de Asistencia Religiosa Evangélica (SCARE).

Unos 70 a 80 participantes de más de una veintena de iglesias y entidades de Castilla y León participaron en esta jornada dirigida a la formación de capellanes evangélicos en las áreas penitenciaria y hospitalaria.

La jornada estuvo organizada por el Consejo Evangélico Autonómico de Castilla y León en colaboración con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

Este Curso, impartido por FEREDE, es uno de los requisitos necesarios para la acreditación de los y las capellanes evangélicos en los establecimientos públicos, en este caso concreto, de hospitales y centros penitenciarios.

Además de expertos evangélicos en capellanía, en este curso se contó con la participación del director del Centro Penitenciario de Valladolid, Carlos María Blanco.

20230417 3A

De izq. a der.: Javier García, Pedro Tarquis, Carolina Bueno, Luis Alberto Bores, y Adela Negriu

JORNADA INTENSIVA Y ESPECIALIZADA

La jornada dio comienzo a las 10:00 hs con unas palabras de bienvenida a cargo del secretario general del Consejo Evangélico de Castilla y León, pastor Luis Alberto Bores. Su intervención fue seguida por la de la secretaria ejecutiva de FEREDE, Carolina Bueno, quien introdujo la jornada explicando las razones y los objetivos de la formación de los capellanes.

El consejero de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE, pastor Julio García Celorio tuvo una breve meditación bíblica aplicada a la labor de asistencia espiritual de presos y enfermos.

La abogada del Servicio Jurídico de FEREDE, Adela Negriu, explicó el marco normativo para la asistencia religiosa en los establecimientos públicos en España (centros penitenciarios, hospitales, centros de internamiento de extranjeros, Fuerzas Armadas…).

Sobre las 12:30 hs, tras una pausa para el café, los asistentes se dividieron en dos grupos según sus intereses, unos para formarse en Capellanía penitenciaria y otros en Capellanía hospitalaria.

El director del CP de Valladolid, Carlos María Blanco, expuso sobre el Régimen penitenciario y, a continuación, el pastor Julio García Celorio desarrolló los principios y las características de la pastoral penitenciaria.

En el segundo grupo, el Dr. Pedro Tarquis, pastor y exportavoz médico del Hospital Clínico de Madrid (entre otros), expuso sobre el Régimen y la pastoral en el ámbito hospitalario.

El secretario general del Consejo Evangélico de Castilla y León, pastor Luis Alberto Bores concluyó la jornada formativa expresando su satisfacción por su celebración y desarrollo, e invitando a los participantes a un almuerzo.

UNA FORMACIÓN "INAUGURAL"

Como anécdota, cabe destacar que la jornada se celebró en el nuevo local del Centro Cristiano Camino de vida, que es también la sede del Consejo Evangélico de Castilla y León y que ha requerido unas obras de reforma de varios meses hasta el miércoles 12 de abril. Con lo cual, casi puede decirse que el nuevo local ha sido inaugurado con esta actividad.

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

FEREDE y el Consejo Evangélico de Castilla y León organizan una jornada de formación sobre Capellanía Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro