ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
UCRANIA / SOLIDARIDAD EVANGÉLICA

Buenas Noticias TV dedica un reportaje a la labor de REMAR en Ucrania

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La ONG española vinculada a la Iglesia Evangélica Cuerpo de Cristo fue de las primeras hace más de un año en llegar con sus equipos de voluntarios a prestar ayuda a los refugiados que huían de la guerra. “Veremos hasta donde podemos llegar, pero seguro que no vamos a parar”, dice el presidente de la entidad, Miguel Díez.

20230331 4

(Redacción, 29/03/2023) Buenas Noticias TV, el programa de las iglesias evangélicas en la televisión pública española (La2 de RTVE) ha dedicado su espacio del pasado domingo a la labor que viene realizando la ONG evangélica REMAR, a través de su programa REMAR S.O.S., de asistencia a los refugiados ucranianos que huyen de la guerra.

REMAR fue una de las primeras ONG que acudió nada más producirse le invasión rusa y comenzarse la guerra en Ucrania a las fronteras de Rumanía, Polonia, etc., para asistir a los refugiados que conseguían cruzar las fronteras. Pronto también dio el paso de ayudar dentro del propio territorio ucraniano.

Según el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR), la guerra ha provocado unos 8 millones de refugiados fuera de Ucrania y 5 millones de desplazados dentro del país.

En el reportaje de Buenas Noticias TV pueden escucharse la palabras y el testimonio del presidente de REMAR, el pastor Miguel Díez, y de Raquel García y Joana Díez, dos de los más de 150 voluntarios que la ONG ha movilizado en estos 13 meses de labor asistencial en la región.

También se informa de los más de 50 contenedores con ayuda humanitaria que REMAR ha llevado a la región con ropa, calzado, alimentos y productos de higiene. De los comedores donde sirve 2000 comidas diarias, tres veces al día; del trabajo de asistencia a los niños, víctimas con un gran sufrimiento emocional; etc. Ha transportado refugiados a distintos países de Europa, incluido España, y alquila dos hoteles en Polonia y Rumanía para acoger a algunos de ellos. 

La magnitud del desafío es enorme e incuantificable, toda vez que la guerra continúa sin horizonte a la vista para su finalización. ¿Seguirá REMAR en el terreno indefinidamente? “Veremos hasta donde podemos llegar, pero seguro que no vamos a parar”, dice el presidente de la entidad, Miguel Díez.

Puede ver el reportaje completo en este vídeo:

Fuente: Buenas Noticias TV (RTVE) / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

“Desde este lugar puedo decir una vez más que no hay mayor seguridad que la de vivir con fe en Jesucristo”

La ONG española REMAR se moviliza desde su base en Rumanía a la frontera con Ucrania para asistir a los desplazados por la guerra

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ESPAÑA

FEREDE: “Hay Registros Civiles que siguen desconociendo el procedimiento para la celebración del Matrimonio Evangélico”

La Federación Evangélica constata el desconocimiento que persiste aún en algunos Registros Civiles sobre el procedimiento. Denuncia extralimitaciones que la ... [+]

Ferede

News image
16 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LA CONVIVENCIA EN PAZ.

“Nuestras universidades han de ser faros de esperanza en la construcción de un mundo mejor”

Las entidades que integran PACTO DE CONVIVENCIA -entre ellas FEREDE- se han pronununciado junto a CRUE Universidades Españolas a través ... [+]

Ferede

News image
PAST0RES OLVIDADOS: FEREDE PIDE LA APROBACIÓN URGENTE DEL REAL DECRETO EN TRÁMITE

“El Gobierno tiene una oportunidad única (y sencilla) de acabar con una discriminación histórica”

FEREDE informa a la Seguridad Social de que los pastores y viudas afectados, que podrían verse beneficiados por el Real ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro