ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EUSKADI / VISITA INSTITUCIONAL

Carolina Bueno animó a las iglesias evangélicas del País Vasco a trabajar unidas para aprovechar las oportunidades por delante

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Secretaria ejecutiva de FEREDE asistió a la Asamblea anual del Consejo Evangélico del País Vasco acompañada de la coordinadora nacional de ERE, Sara Lobato

20230314 1

La secretaria ejecutiva de FEREDE, Carolina Bueno, durante su intervención en la Asamblea del CEPV

(Redacción, 15/03/2023) Los días 11 y 12 de marzo la secretaria ejecutiva de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Carolina Bueno; y la coordinadora nacional de Enseñanza Religiosa Evangélica (ERE), Sara Lobato, visitaron el País Vasco invitadas por el Consejo Evangélico Autonómico (CEPV) que en esos días celebraba su Asamblea General anual.

El propósito de la visita era informar y ayudar al CEPV y las iglesias que lo integran a seguir avanzando en algunos servicios comunes que como evangélicos podemos prestar a la sociedad: Asistencia Religiosa Evangélica en centros penitenciarios, hospitales, etc.; y también en materia de Enseñanza Religiosa Evangélica (ERE) en los centros educativos públicos.

Se da la circunstancia de que el País Vasco, junto con Baleares, Ceuta y Melilla, son las únicas autonomías en las que aún no se ha podido implantar la ERE.

El día 11 de marzo, Bueno y Lobato se reunieron con responsables de las iglesias evangélicas Filadelfia (de etnia gitana) para informarles sobre la ERE y la futura implantación en el País Vasco, lo que suscitó mucho interés en los asistentes y la voluntad de informar a los padres y madres de sus iglesias de este derecho que les asiste, animándoles a solicitar la asignatura en los centros educativos de sus hijos.

El sábado 12 de marzo se celebraba la Asamblea General del Consejo Evangélico del País Vasco en la iglesia evangélica de Durango a la que asistieron representantes de 25 iglesias pertenecientes al Consejo y en la que se decidió, entre otros asuntos, la renovación de cargos de la Junta directiva.

20230314 2

El presidente del CEPV, Julio Martínez (i), junto a Sara Lobato, Carolina Bueno y pastores de la Iglesia Evangélica Filadelfia

TRABAJAR JUNTOS Y EN ARMONÍA

En este acto la Secretaria ejecutiva de FEREDE animó al trabajo conjunto en unidad y a aprovechar las oportunidades que se estaban abriendo en el País vasco con la inminente firma del convenio con Instituciones Penitenciarias, para poder atender a todas aquellas personas que solicitan asistencia evangélica en las cárceles y seguir creciendo en estos servicios a la sociedad. Carolina Bueno informó de que se quiere seguir avanzando en la firma de un convenio para la asistencia hospitalaria en los centros sanitarios del País Vasco y empezar a caminar en la implantación de la enseñanza religiosa evangélica en los centros educativos, para lo que es de vital importancia trabajar juntos en armonía.

Sara Lobato también tuvo unas palabras en la Asamblea. La coordinadora nacional de ERE incidió en que “para la futura implantación de la ERE es imprescindible tener profesorado acreditado con la capacitación lingüística en euskera y los estudios del centro superior de enseñanza evangélica, por lo que habrá que despertar vocación entre los docentes de las iglesias evangélicas, porque niños solicitantes ya tenemos, ahora nos faltan los profesores”.

Si Dios lo permite en el curso 2024/2025 se podría comenzar a implantar la enseñanza religiosa evangélica en algunos centros educativos donde ya existe una demanda con profesores que se preparen en el Centro Superior de Enseñanza Evangelica, en los estudios online.

VALORACIÓN DEL PRESIDENTE

Consultado por Actualidad Evangélica, el presidente del CEPV, Julio Martínez, se mostró muy agradecido a Carolina Bueno y Sara Lobato “por el esfuerzo que hicieron para estar con nosotros en la Asamblea anual del CEPV 2023”.

“La participación de Carolina fue muy importante y oportuna para el momento que estamos atravesando como Consejo, además de informarnos de todo el trabajo y logros que FEREDE ha conseguido a nivel nacional y con el Gobierno Vasco”, dice Martínez.

“Sara a su vez, nos desafió para dar un impulso y trabajar a largo plazo para el establecimiento de la Enseñanza Religiosa Evangelina en Euskadi”, añade.

Fuente: FEREDE, CEPV / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro