ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
AGENDA / DEPORTE

Madrid celebrará su XXI Olimpiada Evangélica después de tres años marcados por la pandemia

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La cita está convocada para el sábado 27 de mayo de 2023

20230223 1

(Redacción, 23/02/2023) Madrid celebrará por fin su XXI Olimpiada Evangélica, tal como se había anunciado el pasado año, cuando la organización comunicó, recién salidos de la pandemia, la decisión de postergar hasta este año su celebración.

La cita ha sido anunciada en el día de hoy por el coordinador regional del evento, Gastón Frete, y a través de un comunicado firmado por él y por la directora de la Agrupación Deportiva Evangélica, Esther Rodríguez.

De este modo, la XXI Olimpiada Evangélica de Madrid se convoca para el próximo sábado, día 27 de mayo, en el escenario de siempre: el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz (Madrid).

Después de tres años muy difíciles para todos, estamos muy agradecidos al Señor de que podamos volver a estar juntos. Esperamos que sea un gran día para muchos atletas que ya están soñando con una medalla y también para las iglesias que tendrán de nuevo, una gran oportunidad de dar testimonio de su fe en Cristo”, dice el comunicado.

“Así que anímate, la Olimpiada te necesita para contagiar a tu iglesia; apunta a los niños y voluntarios para ir a la Olimpiada.  ¡¡Te esperamos!!”.

La última vez que se celebró la Olimpiada Evangélica en Madrid fue en mayo de 2019. Era el vigésimo aniversario de las Olimpiadas Evangélicas de Madrid. Unos 800 atletas compitieron entonces, en representación de 41 iglesias evangélicas, alentados por unos 2.500 espectadores desde las gradas del Centro Deportivo Municipal de Moratalaz.  

En 2020, en plena crisis sanitaria, se anunció su aplazamiento para 2021, pero la situación tampoco permitió celebrarlas ese año. Toda la expectativa estaba puesta en mayo de 2022, pero la sexta ola causó un impacto mayor del esperado y, aunque las previsiones ya conducían a la gripalización del Covid-19 y una mejora en la situación general, la proximidad de la Semana Santa hacía pensar en una nueva incidencia de contagios. Por esa razón y por precaución la organización prefirió esperar.

Hoy la situación es muy otra. Este mes el Ministerio de Sanidad anunció que ya no es obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público y los espectáculos públicos, tanto en salas cerradas como al aire libre, han vuelto a la más completa normalidad.

En este contexto la celebración de la 21ª Olimpiada Evangélica también vuelve a la normalidad y cabe esperar una gran participación después de tres años de ausencia.

20230223 1a

ACERCA DE LAS OLIMPIADAS

La Olimpiada Evangélica es un evento deportivo organizado por la Agrupación Deportiva Evangélica y la Liga de Testamento de Bolsillo (LTB), que preside Esther Rodríguez, fundadora del evento hace más de 35 años, que congrega en Barcelona cada año a unos 1.500 atletas de unas 80 iglesias evangélicas.

En Madrid, las Olimpiadas se celebran desde 1999 y desde hace varios años este evento también se celebra en Galicia.

Fuente: A.D.E. / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

. La Olimpiada Evangélica de Madrid se aplaza a mayo de 2023 (11/04/2022)

"Como cristiano, del atletismo aprendo que tengo que ser constante y esforzarme por correr la carrera que de verdad importa y cuidar mi relación con Dios" (08/04/2021)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
MÁS SOBRE EL DESAYUNO DE ORACIÓN POR ESPAÑA 2023

“Fue el mejor de todos los Desayunos de Oración por España que hemos celebrado”

El primer Desayuno de Oración por España celebrado después de la pandemia dejó momentos de gran impacto y emoción en ... [+]

Ferede

News image
MADRID / ESTA MAÑANA...

Las iglesias evangélicas celebraron el Desayuno Nacional de Oración, el primero después de la pandemia

Al acto, organizado por FEREDE, asistieron representantes de diferentes partidos políticos y de la Administración del Estado. La secretaria ejecutiva de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro