ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CATALUÑA

Setenta equipos y 1200 niños participaron en la 35ª Olimpiada Evangélica de Barcelona

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La iglesia evangélica Llibertat, de Sant Boi del Llobregat, fue la ganadora de esta 35ª edición, ocupando el segundo y tercer puesto las iglesias Dádiva de Cornellá y la iglesia Unida de Barcelona, respectivamente.

20221121 1b

(Redacción, 21/11/2022) La Olimpiada Evangélica de Barcelona se celebró el pasado 8 de octubre. Unos 1200 niños representando a 70 iglesias y entidades evangélicas participaron en esta ocasión.

La iglesia evangélica Llibertat, de Sant Boi del Llobregat, fue la ganadora de esta 35ª edición, ocupando el segundo y tercer puesto las iglesias Dádiva, de Cornellá y la iglesia Unida de Barcelona, respectivamente.

Por detrás de éstas, completando el “top 10” de la clasificación general, se situaron las iglesias, La Bisbal; Bíblica de Barcelona; Unida de Terrassa; Gran Rey; Verdi; Splai Amigs Granollers; y La Viña, en ese orden.

20221121 1c

Convocada como siempre por la Agrupación Deportiva Evangélica y la Liga del Testamento de Bolsillo que preside Esher Rodríguez, fundadora del evento hace más de 35 años, la competición tuvo lugar en el Estadio Municipal Joan Serrahima, en Montjuic. 

Pese a que el pronóstico anunciaba un 70% de posibilidades de chubascos, la jornada pudo celebrarse sin interrupciones y sin lluvia.

Como dato de especial interés cabe destacar la asistencia del senador español de origen indio, Robert Masih Nahar (ERC), quien fue invitado a dar un saludo. La razón de su presencia fue que, en esta 35ª edición de la Olimpiada participó la iglesia Rhema Punjab Church, de Barcelona, una iglesia étnica compuesta por familias de origen indio.

20221121 1

Esther Rodríguez (segunda por la izquierda), junto a representes de la comunidad evangélica india en Barecelona. A su derecha (primero por la izquierda), el senador español de origen indio, Robert Masih Nahar.

ACERCA DE LAS OLIMPIADAS

La Olimpiada Evangélica es un evento deportivo organizado por la Agrupación Deportiva Evangélica y la Liga de Testamento de Bolsillo (LTB), que preside Esther Rodríguez, fundadora del evento hace más de 35 años.

En Madrid, las Olimpiadas se celebran desde 1999 y están coordinadas por el empresario de fe evangélica, Gastón Frete. Desde hace varios años este evento también se celebra en Galicia.

20221121 1a

Fuente: Olimpiada Evangélica / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
GANDÍA / CONGRESO ANUAL DE ADE

FEREDE presente en el 19º Congreso Anual de las Asambleas de Dios de España en Gandía

El presidente Manel Rodríguez y la secretaria ejecutiva Carolina Bueno asistieron y dieron un saludo institucional poniendo en valor la ... [+]

Ferede

News image
DOMINGO 3 DE MARZO / DÍA DEL PRESO

FEREDE anima a sus iglesias a conmemorar un año más el “Día del Preso”

Desde la Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE, el pastor y consejero Julio García Celorio ha dirigido una carta ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA

Un demoledor informe pericial dictamina que la normativa del Ayuntamiento de Lorca impide “por completo” la apertura de nuevos lugares de culto en el municipio

FEREDE adjunta el informe encargado a un arquitecto a una demanda ante el TSJ de Murcia. El documento refleja el ... [+]

Ferede

News image
EUSKADI: FORMACIÓN DE CAPELLANES EVANGÉLICOS

El mensaje del evangelio lleva libertad a las cárceles del País Vasco

El pasado sábado 17 de febrero, tuvo lugar en Bilbao una jornada de coordinación y formación con los distintos capellanes ... [+]

Ferede

News image
III JORNADAS INTERRELIGIOSAS ESPÍRITU DE CÓRDOBA

“Queremos decir y mostrar a la sociedad que es posible la convivencia en paz entre personas y colectivos de identidades y creencias diferentes”

Las III Jornadas Interreligiosas Espíritu de Córdoba, organizadas conjuntamente por católicos, judíos, musulmanes y cristianos evangélicos, abordaron el tema “Convivencia ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro