NOVEDAD EDITORIAL
José Antonio Díaz del Cinto publica “Sed de bendición”, una tesis sobre las consecuencias espirituales de la expulsión de los judíos de España en 1492
El autor es Licenciado en Grado de Ciencias Químicas. Actualmente trabaja como profesor de inglés de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid y miembro de la Comunidad Cristiana de Tres Cantos, que forma parte de la Alianza Cristiana Misionera de España.
José Antonio Díaz del Cinto, autor de "Sed de bendición" / Foto: 20M, Sevilla
(Redacción, 27/10/2022) El próximo 4 de noviembre tendrá lugar en la Biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos, Avda. de los Labradores, 28 (Madrid), el acto de presentación de “Sed de bendición”, un ensayo de José Antonio Díaz del Cinto publicado por Editorial Círculo Rojo. La cita es a las 19:00 hs.
ACERCA DEL LIBRO
“Sed de bendición” es una tesis sobre las consecuencias espirituales para España de la expulsión de los judíos en 1942, un hecho por el cual, según afirma su autor, “ninguno de nuestros gobernantes desde entonces ha pedido perdón de manera pública ante el pecado cometido, lo cual se evidencia por la inexistencia de documento alguno que, de manera formal y expresa, haya derogado el edicto de expulsión”.
“Con este proyecto se trata de mejorar el panorama de desinformación al que se enfrentan la mayoría de los españoles, que desconocen esta parte de la historia de su país”, invitando al lector a contribuir a la reparación de la injusticia firmando una solicitud “para conseguir que el tema se lleve al Parlamento español y se derogue el edicto.”.
SINOPSIS
“Sed de bendición” es un libro poco convencional. Por un lado, es una interesante y documentada obra que, desde una perspectiva seria y crítica, analiza la pervivencia hasta la actualidad del Edicto de Expulsión de los judíos de 1492 y da a conocer la “maldición espiritual” que -en opinión de su autor- pesa sobre España desde entonces y cómo ésta sigue afectándonos al día de hoy.
La obra tiene tres partes. En la primera se ve el Edicto de Expulsión y la carta de réplica del representante judío, Isaac Abravanel, a los Reyes Católicos. Se analiza dicha carta, las maldiciones que contiene, cómo se han cumplido en el transcurso de los siglos y cómo siguen perdurando. La segunda parte es un análisis histórico de los diversos intentos de derogación que se han efectuado y de los documentos donde se han plasmado y se demuestra que ninguno de ellos ha abrogado expresamente el Edicto. La tercera y última es una descripción de varios parámetros, actuales y medibles, que muestran que la maldición sigue influyendo sobre diversas esferas de nuestra vida diaria.
Por otro lado, el autor no se limita a informar, sino que aspira a cambiar esta situación, invitando al lector a pasar a la acción mediante varias iniciativas como la recogida de firmas para emprender una Iniciativa Legislativa Popular que lleve el tema al Parlamento español para su debate y para la derogación de tan impío Edicto.
Por último y desde una perspectiva puramente formal, aunque el lenguaje empleado es académico, se entiende a la perfección y es apto para cualquier tipo de lector. Pese a su alta carga documental, su lectura resulta amable y entretenida gracias al amplio anecdotario usado por el autor.
ACERCA DEL AUTOR
José Antonio Díaz del Cinto es Licenciado con Grado en Ciencias Químicas. Ha desarrollado su vida profesional durante más de veinticinco años en los campos de análisis de sistemas, I+D, calidad, marketing y ventas en multinacionales como Antibióticos S.A., Procter & Gamble, Wella España, Roche España y DSM. En paralelo, ha servido en varias congregaciones cristianas como diácono y ha colaborado con las organizaciones JCUM España como misionero en la India y México; YWAM International como voluntario en Suiza; Grace Fellowship International como traductor de libros e intérprete en Kenia y Colombia; y con Ágape España como hospitalero en La Fuente del Peregrino (Camino de Santiago). En la actualidad es profesor de inglés de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid y miembro de la Comunidad Cristiana de Tres Cantos, que forma parte de la Alianza Cristiana Misionera de España.
Fuente: Círculo Rojo / Edición: Actualidad Evangélica