ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
REUNIÓN DE EVALUACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA

Satisfacción y gratitud por los objetivos alcanzados en el Tour Europeo Nick Vujicic España 2022

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Los informes y los datos más conservadores revelan un impacto mediático y global, que sugiere uno mucho mayor e imposible de medir en la esfera de lo espiritual

20221011 1

Junta directiva de Vivir sin Límites y de DECISIÓN / Foto: Archivo

(Redacción, 11/10/2022) Esta mañana la Junta directiva de “Vivir sin Límites” y el equipo de DECISIÓN se han reunido en las oficinas de esta entidad, en Madrid, para evaluar los resultados del Tour Europeo Nick Vujicic España 2022.

La reunión fue semipresencial, con parte de la Junta participando de forma online.

Durante aproximadamente dos horas, los responsables de cada área de trabajo presentaron sus informes (presupuesto, asistencia a los eventos, conexiones online, impacto en las redes sociales, informes de las iglesias y organizaciones participantes, etc.), todos positivos y en algunos casos “sorprendentes”.

Las palabras de José Pablo Sánchez, director de DECISIÓN y de la Junta directiva del proyecto “Vivir sin límites” sintetizan el sentir general de todos los presentes. “Damos gracias al Señor porque hemos visto su mano y su favor en todo momento, proveyendo los recursos económicos y humanos, y cuidando de cada detalle para que todo saliera como salió, con dignidad y excelencia”.

Algunos otros comentarios fueron los siguientes:

“Había muchas cosas que podían salir mal, pero gracias a Dios todo fue sobre ruedas”.

“Los músicos, los artistas invitados, los presentadores, el traductor de Nick, la traducción al lenguaje de signos… el trabajo de cada uno de los miembros del equipo, voluntarios, seguridad, etc., todo ha sido clave para el éxito de este evento”.

“Los proveedores de los recursos logísticos -hotel, IFEMA, vehículos de transporte, etc.- y los medios de comunicación seculares -Telemadrid, Telecinco, etc.- expresaron su satisfacción por poder colaborar con el evento, algunos de ellos comentando que todo el mundo debería escuchar estos mensajes”.

“Después de la pandemia, es el primer gran esfuerzo unido que organizamos las iglesias evangélicas en España; y también es el primer evento importante para la organización de Nick Vujicic, quien se ha mostrado satisfecho con el resultado y la acogida, y ha manifestado su intención de volver pronto a España, a Madrid y tal vez a otras ciudades”.

“La pandemia nos ha desmovilizado a las iglesias, y este evento ha sido un estímulo para animarnos a volver a planificar cosas grandes e importantes, con la ayuda de Dios”.

OBJETIVOS ALCANZADOS

Todas estas impresiones y comentarios positivos, y otros muchos que se hicieron durante la reunión, tienen también su reflejo en los datos objetivos presentados en la reunión. He aquí algunos de los más destacados.

Presupuesto. El desafío económico era importante, con un presupuesto estimado inicialmente en más de 85.000 euros y sin otras fuentes de ingresos más que los donativos voluntarios de iglesias y particulares, además de la venta de entradas en la conferencia de clausura, “Vivir sin límites”. Sin embargo, todo indica que el presupuesto se va a cubrir sin ningún déficit.

“Aún faltan algunos pequeños flecos de facturas pendientes que esperamos atender en los próximos días, y por otra parte contamos con que algunas iglesias más, que han participado de la bendición de este evento, nos harán llegar sus donativos en breve, así que estamos confiados de que el balance final será positivo”, explicó José Pablo Sánchez.

Asistencia presencial y online. Más de 4.200 personas asistieron a las tres conferencias de forma presencial y casi 82.000 personas, según las estimaciones más conservadoras, siguieron las transmisiones de las conferencias en directo a través de la conexión privada de internet de la web www.vivirsinlimites.es. Además, se calcula en unos 287.000 televidentes los que presenciaron la conferencia “Vivir sin Límites” del sábado por la noche a través de El Toro TV.

En total, se calcula que 372.242 personas siguieron las conferencias en directo.

“Pero esto aún no ha terminado”, explica David de Lago en su informe, “porque los vídeos de las conferencias en la página Youtube de DECISIÓN ya llevan más de 40.000 visualizaciones y siguen creciendo en diferido después de finalizado el evento; y esperamos que lo mismo ocurrirá con los vídeos de las Conferencias #Stopbullying, que son recursos ideales para que colegios e iglesias los puedan usar en eventos contra el acoso escolar”.

Impacto en las redes sociales. El trabajo de comunicación a través de las redes sociales desde los días previos al evento y durante su transcurso también dio resultados importantes, que se reflejan en los más de 16.000 usuarios únicos que se conectaron a la web www.vivirsinlimites.es a partir de ese momento.

Profesiones de fe. Uno de los momentos más solemnes del evento con Nick fue el del llamamiento que hizo el sábado por la noche, cuando invitó a quienes quisieran expresar su fe en Jesucristo “por primera vez” a ponerse de pie. Más de un centenar de personas se pusieron de pie en la sala del Palacio de Congresos IFEMA de Madrid. Pero muchas otras lo hicieron en distintos puntos de la geografía española donde las iglesias habían organizado una reunión para proyectar la conferencia en directo.

A día de hoy, con los informes de apenas el 10% de las iglesias que participaron de esa manera, se han registrado más de 200 profesiones de fe. Una cifra que se espera aumentará significativamente cuando lleguen los informes del 90% de las iglesias restantes que aún no los han enviado.

20221011 1a

Varias personas profesan su fe en Jesús durante la transmisión en directo de la conferencia Vivir sin Límites en una iglesia evangélica en Bilbao

MÁS ALLÁ DE LOS DATOS

Estos son algunos de los datos globales más destacados, que ponen cifras modestas a un impacto imposible de medir completamente, sobre todo en la esfera de lo espiritual.

Porque, siendo importantes, todos estos datos dicen poco acerca del efecto inmensurable en la vida de miles de personas que en estos días han tomado decisiones de fe, de vida, y de mayor compromiso con el Señor, como consecuencia de haber escuchado los mensajes de Nick Vujicic…

Tampoco dice mucho sobre “el buen sabor de boca” que ha dejado en las iglesias evangélicas de España. Muchas de ellas soñando ya con que el próximo Tour Nick Vujicic pase por algunas de sus ciudades.

Fuente: Prensa Tour Europeo Nick Vuijicic España 2022 / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias y artículos relacionados:

El perfume del predicador

Gracias, Nick, por tu “abrazo” amoroso a España (Carta abierta a Nick)

“Yo odiaba al Dios de los cristianos por haberme hecho así, tenía el corazón roto, pero el amor de Jesús me sanó”

“Un día a la vez, con Dios todo lo puedo”

“Si una sola persona en España dijera: he escuchado a Nick, él no se rindió, yo tampoco me voy a rendir, eso es más de lo que podría pedir”

¡Nick Vujicic ya está en España!

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro