ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
GUERRA EN UCRANIA / INFORMA LA SOCIEDAD BÍBLICA

Tras dos meses de guerra en Ucrania aumenta el hambre… por la Palabra de Dios

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Sociedad Bíblica de Ucrania informa sobre la situación que se vive en el país y cómo se agota sus reservas de biblias por el aumento de la demanda durante esta crisis

20220429 2

Anatoly con dos mujeres a las que encontró limpiando los escombros de sus patios mientras sus casas resultaban dañadas durante los combates. Nina (izquierda) pidió dos Biblias para niños, una para sus hijos y otra para que se las lea a los niños en el jardín de infancia donde trabaja. “Nuestra gente tiene futuro porque en lugar de quejarse de sus casas dañadas o de la falta de comida o electricidad, están pensando en otros niños”.

(Redacción, 29/04/2022) La Sociedad Bíblica de España (SBE) mantiene contacto permanente con el secretario general de la Sociedad Bíblica de Ucrania, Anatoly Raychynets y a través de él recibe información actualizada de primera mano de lo que está ocurriendo en la región tras cumplirse dos meses de guerra.

Las últimas noticias dan cuenta de que el equipo de la SB de Ucrania está a salvo y continúa dando servicio en sus diferentes áreas. “La gente está tan ansiosa por tener una Biblia que apenas les quedan existencias”, informa la SBE.

EL INFORME MÁS RECIENTE DE ANATOLY

“Tras dos meses naturales de la guerra en Ucrania, afortunadamente, todos los miembros de nuestro equipo están a salvo”, dice Anatoly.

“Desde hace algunos días, las fuerzas rusas comenzaron una ofensiva concentrada en las líneas del frente del este y allí se están librando intensos combates sin parar. Los bombardeos masivos a Kharkiv y a otras ciudades cercanas a la línea del frente continúan casi a diario. La situación en Mariúpol sigue siendo terrible: hoy se han interrumpido otros intentos de evacuar a civiles y heridos”.

“Los ucranianos de los territorios ocupados, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, están siendo deportados a la fuerza a Rusia (la estimación es de más de 100.000 personas, pero podría ser mucho más)”.

“En primer lugar, los retienen en los llamados «campos de filtración» y luego los envían a áreas distantes, como Siberia y el Lejano Oriente; sus documentos son confiscados y se les niega el regreso a Ucrania. En cuanto a la población masculina, la están movilizando y obligándoles a luchar contra el ejército ucraniano”.

“El gobierno ruso está considerando una ley que permita la adopción acelerada de niños huérfanos ucranianos por parte de familias rusas (incluidas aquellas cuyos padres murieron en la guerra en curso). También se nos informa que se planean referéndums falsos en los territorios ocupados para principios de mayo, para declarar la independencia de Ucrania. Al hacer todas estas cosas, la Federación Rusa está rompiendo cínicamente un tratado internacional tras otro”.

“Los pueblos y ciudades liberados (de los invasores rusos) en la parte norte del país intentan recuperar la infraestructura y los servicios públicos, pero una cantidad significativa de pueblos y aldeas siguen sin electricidad ni agua. Las minas siguen siendo un gran problema: están llegando numerosos informes de personas muertas y heridas”.

20220429 2a

Anatoly (d), junto a un voluntario, ayudan a una mujer ucraniana en una zona dañada por los ataques rusos

“Al mismo tiempo, todo el territorio del país está siendo atacado regularmente por misiles; mientras escribo esto, la ciudad sureña de Odesa se está recuperando de un reciente ataque de misiles lanzados desde la cuenca del Caspio”.

“Nuestros equipos continúan dando servicio en sus diferentes áreas. La gente está tan ansiosa por tener una Biblia, muchos de ellos nunca la han tenido/leído antes – nuestro inventario se está agotando rápidamente, por lo que esperamos recibir un lote de Biblias recién impresas en la próxima semana más o menos. Sin embargo, al estimar la necesidad general de las Escrituras, es realmente genial, por lo que lo alentamos a que considere apoyar más Biblias para los ucranianos”.

“Gracias a todos por su apoyo. Mantengan a nuestro país en sus oraciones, especialmente durante las próximas dos semanas. Nuestro liderazgo militar considera que este período es particularmente crucial, ya que el curso posterior de la guerra dependería de si nuestras fuerzas serán capaces de repeler el ataque en curso en el este de Ucrania”.

20220429 2b

Este es el último informe de Anatoly Raychynets publicado por la Sociedad Bíblica de España.

Los interesados en ayudar a conseguir más Biblias para los ucranianos, como pide Anatoly Raychyn desde Ucrania, pueden contactar con la Sociedad Bíblica de España a través de su página web.

No cabe duda de que en circunstancias tan dramáticas como las que vive la población ucraniana, la ayuda espiritual y la posibilidad de contar con la Palabra de Dios, es tanto o más importante que la ayuda espiritual. Como nos recuerda el propio Señor Jesucristo: “No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (S. Mateo 4:4).

El secretario general de Sociedad Biblica Ucrania, Anatoly Raychynets, informaba en este vídeo el pasado mes de marzo, de una visita a una unidad local de autodefensa para llevarles alimentos y Escrituras, y celebrar un servicio de Santa cena.

Fuente: Sociedad Bíblica de España / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro