ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INDIA / INTROLERANCIA RELIGIOSA

Decenas de cristianos arrestados en India justo antes de Semana Santa

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Consejo Mundial Hindú, que funciona como una “policía religiosa”, denunció ante la policía a una iglesia evangélica por supuestas “conversiones forzosas” de hindúes al cristianismo

20220419 1

Foto: AsiaNews

(Redacción, 18/04/2022) La policía del estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, arrestó a decenas de cristianos que celebraban el Jueves Santo en su iglesia evangélica después de que una turba de nacionalistas hindúes radicales rodeara el edificio y cerrara las puertas en represalia por las supuestas conversiones forzadas de hindúes al cristianismo.

Al menos 36 cristianos fueron arrestados en una iglesia perteneciente a la denominación Iglesia Evangélica de la India en el área de Hariharganj de la ciudad de Fatehpur en base a una denuncia presentada por un miembro del grupo nacionalista hindú Vishwa Hindu Parishad. (Consejo Mundial Hindú) ante la policía, en virtud de la ley "anti-conversión" del estado de Uttar Pradesh, informó el organismo de control de la persecución con sede en Estados Unidos, International Christians Concern.

"Esta es una representación perfecta del sufrimiento de Jesús hace 2000 años. Sabemos que Jesús soportó, y lo haremos", dijo ICC citando a un miembro de la congregación. 

El Jueves Santo es una ocasión en la que los cristianos se reúnen para celebrar la última Pascua de Jesús con sus discípulos, su mandamiento de amarse unos a otros y su servicio a los demás mediante el lavamiento de los pies.

Según la agencia de noticias PTI, de la India  , los arrestos se realizaron por "conversiones religiosas supuestamente ilegales de 90 personas en los últimos 40 días en el distrito [de Fatehpur]".

"Lamentablemente, Uttar Pradesh es uno de los estados más duros de la India en violaciones de la libertad religiosa", dijo el presidente de la ICC, Jeff King. "Cuando las autoridades indias avalan las acciones de una mafia violenta al encarcelar a sus víctimas, envían el mensaje de que las autoridades aprueban la actividad delictiva siempre que tenga como objetivo a las minorías religiosas. Este tipo de postura legal solo empeora el clima de intolerancia religiosa y aumenta la vulnerabilidad de los cristianos ante una violencia creciente.

El Vishwa Hindu Parishad. (Consejo Mundial Hindú), el grupo que presentó la denuncia, es conocido por atacar a las minorías, incluidos los cristianos.

"Las leyes contra la conversión son inherentemente subjetivas y se basan en la percepción, por lo que restringen por completo los derechos de los cristianos a las expresiones públicas de su fe", agregó King.

Si bien los cristianos representan solo el 2,3% de la población de la India y los hindúes comprenden alrededor del 80%, las leyes contra la conversión del país suponen que los cristianos "obligan" o dan beneficios financieros a los hindúes para convertirlos al cristianismo.

Algunas de estas leyes han estado vigentes durante décadas en algunos estados. Los grupos nacionalistas hindúes radicales utilizan con frecuencia las leyes para formular cargos falsos contra los cristianos y lanzar ataques contra ellos bajo el pretexto de una supuesta conversión forzada.

Para los cristianos de la India, 2021 fue el "año más violento" en la historia del país, según un informe del United Christian Forum (UCF), que registró al menos 486 incidentes violentos de persecución cristiana en el año.

El UCF atribuyó la alta incidencia de persecución cristiana a la "impunidad", debido a que "estas turbas amenazan criminalmente, agreden físicamente a las personas en oración, antes de entregarlas a la policía por acusaciones de conversiones forzadas".

La policía registró denuncias formales en solo 34 de los 486 casos, según la UCF.

"A menudo se observan consignas comunitarias fuera de las comisarías, donde la policía permanece como espectador mudo", afirma el informe de la UCF.

"Los extremistas hindúes creen que todos los indios deberían ser hindúes y que el país debería deshacerse del cristianismo y del islam", explica una hoja informativa de Puertas Abiertas. "Utilizan una violencia extensiva para lograr este objetivo, en particular contra los cristianos de origen hindú. Se acusa a los cristianos de seguir una 'fe extranjera' y se les culpa de la mala suerte en sus comunidades".

Fuente: Christian Today / Traducción y edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro