ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ANIVERSARIO

Hace 82 años nacía Martin Luther King

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Martin-Luther-King-300Nació en Atlanta (EEUU), un 15 de enero de 1929. Fue asesinado de un disparo en Menphis, el 4 de abril de 1968. Pastor bautista como su padre, el impacto de su obra y su mensaje trascendió las fronteras eclesiales. Medio siglo después de su muerte, su legado sigue siendo una luz imprescindible.

(INTERNACIONAL, 16/01/2011) En 1993 el Concilio General de la Alianza Bautista Mundial (ABM), reunido en Harare, Zimbabwe, aprobó una resolución que llamaba a los bautistas alrededor del mundo a celebrar el aniversario del nacimiento de Martin Luther King Jr. y a renovar el compromiso no violento en la búsqueda de la justicia y la paz. En 1999, la Comisión Especial de Bautistas contra el racismo y los conflictos étnicos, promovió una Cumbre Internacional en la histórica Iglesia Ebenezer, en Atlanta, Giorgia, iglesia de donde Luther King procedía y fue ordenado al ministerio cristiano.

King es considerado como el más influyente líder cristiano del mundo contemporáneo. Dirigente de los derechos civiles y teólogo, se consideraba a si mismo primeramente y más allá de todo como un pastor cristiano bautista tratando de salvar el alma de su nación. Pero su legado e influencia fueron mucho más lejos de los Estados Unidos y de su iglesia cristiana, lo que queda ejemplificado con la obtención del Premio Nobel de la Paz que le otorgaran en 1964.

Su vida e influencia no pueden limitarse a términos de raza, nacionalidad o fe. Fueron apropiados por muchas personas en diferentes partes del mundo, inspirando otras minorías y grupos discriminados que aplicaron los principios de desobediencia civil y resistencia no violenta a su propio contexto. En palabras del teólogo afroamericano James Cone, King pertenece al mundo, particularmente "al mundo de los pobres y desheredados". La vida y pensamiento de Martin Luther King Jr. continúan siendo relevantes para todos los cristianos que tratan de hacer una diferencia en el mundo hoy.

King llamaba a la pobreza como algo que no tenía justificación en nuestra era, comparando su impacto moral a la crueldad del canibalismo. El no sólo habló contra el racismo, sino que también abogó por la inmediata abolición de la pobreza. Habló de la necesidad de una "divina insatisfacción" contrariamente a los "trágicos muros que separan los ricos de los pobres". El basaba en sus creencias, fundamentadas bíblicamente, su esperanza en la culminación de este drama.

Inspirados por el testimonio del Evangelio de Jesucristo de Martin Luther King Jr., la Alianza Bautista Mundial alienta a sus miembros alrededor del mundo a renovar su determinación de continuar trabajando sin descanso por la paz y la justicia, contribuyendo a la formación de un mundo más humano.

Noticias anteriores:

Fuente: Alianza Bautista Mundial | Redacción: Noticias Ferede

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro