ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LA ENTREVISTA / JULIO GARCÍA CELORIO, PASTOR EVANGÉLICO Y EXPERTO EN REINSERCIÓN

"A este chico Santi ("el parricida de Elche") yo no le voy a llamar, pero si él nos llama, le ofreceremos todo nuestro cariño y ayuda"

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

En esta entrevista el pastor García Celorio, entre otras cosas, nos revela la forma en que en 2000 recibió la llamada en su móvil de José Rabadán, el joven parricida de Murcia ("crimen de la Catana").

20220225 5

(Redacción, 25/02/2022) "Las personas que se han equivocado en la vida y han delinquido necesitan una segunda oportunidad... no lo digo yo, lo dice la Constitución española", afirma con convicción el pastor Julio García Celorio, pastor evangélico con más de 25 años de experiencia en capellanía penitenciaria y reinserción social de presos.

Consejero de Asistencia Religiosa Evangélica de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y presidente de la Asociación Nueva Vida en Cantabria, ONG de carácter evangélico dedicada a la reinserción social de presos; mujeres víctimas de trata; maltratadores; etc., el pastor García Celorio alcanzó notoriedad pública y mediática cuando se supo que José Rabadán, el menor que en 2000 asesinó a sus padres y a su hermana pequeña con una catana (espada japonesa), había solicitado su ayuda para continuar su reinserción tras cumplir 5 años de condena en un centro de menores.

En esta entrevista el pastor García Celorio, entre otras cosas, nos revela cómo fue el momento en que recibió esa llamada telefónica del mismo José Rabadán, una llamada que cambiaría su vida y su ministerio en muchos sentidos. "El caso de José", hoy felizmente casado e integrado en la sociedad, "fue una bendición", confiesa.

Celorio critica la actitud de la sociedad, de los medios de comunicación y de algunos profesionales de la psiquiatría ante casos como el de José y de Santi (el caso más reciente de un menor que asesina a sus padres y hermano pequeño en Elche, Alicante). "Deberían pedir perdón públicamente por las barbaridades que han dicho", sentencia, a la vez que afirma:

"Yo a este chico Santi no le voy a llamar, pero si él nos llama, le ofreceremos todo nuestro cariño y ayuda".

Una entrevista muy especial que os recomendamos...

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro