ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ALCÁZAR DE SAN JUAN / FORO EVANGÉLICO DEL DERECHO

“Libertad de expresión y de conciencia versus delitos de odio” centró el debate del IX Encuentro Nacional del Foro Evangélico del Derecho de Alcázar de San Juan

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Un total de 35 participantes asistieron a este Foro que viene realizándose desde 2013 en diferentes ciudades de España, en esta ocasión “en el corazón de La Mancha”

20220207 1

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, en el acto de apertura del IX Foro Evangélico del Derecho, el pasado fin de semana. A su derecha, el pastor evangélico José Moreno

(CIUDAD REAL, 05/02/2022) Del 4 al 6 de febrero, el Hotel Intur de Alcázar de San Juan acogió el IX Encuentro Nacional del Foro Evangélico del Derecho.

Un total de 35 personas, procedentes de distintos puntos de la geografía española, participaron en este encuentro para abordar y debatir un tema de máxima actualidad como es la libertad de expresión y de conciencia versus delitos de odio.

José Moreno, pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica de Alcázar de San Juan, ha mostrado su satisfacción por la gran participación y por la elección de Alcázar como sede para su celebración. “Nos hacía mucha ilusión poder hacerlo aquí en la Mancha y concretamente en el Corazón de la Mancha, en Alcázar de San Juan”, ha destacado Moreno.

20220207 1a

Por su parte el presidente del Foro Evangélico del Derecho, Eliseo Gómez-Lor, ha explicado que se trata de un encuentro que lleva celebrándose anualmente desde 2013 para abordar cuestiones de interés para la ciudadanía.

De hecho, y en relación al tema de este año, Gómez-Lor ha asegurado que es un asunto de “máxima actualidad”. La línea de lo que se puede decir y lo que no se puede decir. Hablamos de una nueva inquisición, de averiguar dónde está el límite de la libertad de expresión.

Para Rosa Melchor “es un honor ser los anfitriones de estas jornadas y además serlo para tratar un asunto tan actual”. “Estamos en un momento en el que la sociedad ha olvidado en buena medida lo importante que es el pensamiento crítico. Las redes sociales han venido a reforzar eso y todos opinamos de todo no sabiendo de nada”, explicaba Melchor quien además ha puesto en valor la importancia de la libertad de expresión, teniendo muy presente la conciencia y el respeto, señas de identidad de nuestra democracia.

20220207 1b

Las Jornadas contaron con distintas ponencias a lo largo del fin de semana: “Delimitación de los delitos de odio”, a cargo de Ana de Haro, fiscal de la Fiscalía Provincial de Ciudad Real; “Libertad de expresión y autocensura”, a cargo de Pedro Tarquis Alfons, vicepresidente del Consejo Evangélico de Madrid; “Radiografía de la protección de los sentimientos religiosos”, a cargo de Ruth Álvarez Muñoz-Caballero, abogada.

Fuente: ManchaInformacion.com (Luis Miguel Comino) / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro