ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
UN POEMA DE MÁXIMO GARCÍA RUIZ

LA FE (POEMA)

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Nuestro prolífico autor y colaborador, Máximo García Ruiz, hace una pausa esta vez en sus entregas de artículos sobre historia o teología y nos ofrece un poema sobre la fe.

20211126 2

(Máximo García Ruiz, 26/1110/2021)

La fe

no es un conjunto de certezas,

no es aprender de memoria

ni cumplir con diligencia

un catecismo barroco

y hacer después penitencia.

La fe se alimenta de dudas,

cuando busca la certeza;

creemos después de haber dudado,

dudamos después de haber creído.

Cristo mismo en la cruz muestra sus dudas,

Señor ¿por qué me has desamparado?

Y desde el leño de donde brota su queja,

confiesa: todo ha sido consumado.

Duda Tomás cuando sus compañeros,

que también habían dudado,

le cuentan que Jesús, el Maestro,

¡ha resucitado!

Y ha de meter su dedo en la llaga,

para aceptar, por fe, que es el Enviado.

La fe es como un extenso erial

cubierto de rastrojos y maleza

que hay que aprender a cultivar,

esperando cosechar la certeza.

Autor: Máximo García Ruiz. Noviembre 2021 / Edición: Actualidad Evangélica

© 2021- Nota de Redacción: Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

20120929-1*MÁXIMO GARCÍA RUIZ nacido en Madrid, es licenciado en Teología por la Universidad Bíblica Latinoamericana, licenciado en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctor en Teología por esa misma universidad. Profesor de Historia de las Religiones, Sociología e Historia de los Bautistas en la Facultad de Teología de la Unión Evangélica Bautista de España-UEBE (actualmente profesor emérito), en Alcobendas, Madrid y profesor invitado en otras instituciones. Pertenece a la Asociación de Teólogos Juan XXIII. Ha publicado numerosos artículos y estudios de investigación en diferentes revistas, diccionarios y anales universitarios y es autor de 29 libros y de otros 14 en colaboración, algunos de ellos en calidad de editor.

Otros Articulos de Máximo García Ruiz

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
LA LIBERTAD RELIGIOSA EN LORCA, MURCIA

FEREDE lleva a los tribunales de justicia el Plan de Urbanismo de Lorca

Agotada la vía del diálogo, el pasado viernes 1 de diciembre el Servicio Jurídico de FEREDE, tras reunirse con responsables ... [+]

Ferede

News image
CÓRDOBA / JORNADAS INTERRELIGIOSAS

Representantes de las cuatro confesiones religiosas con mayor arraigo en España presentan las III Jornadas Interreligiosas “Espíritu de Córdoba”

Han anunciado que se celebrarán el 13 de febrero de 2024 y tendrán como lema "Convivencia e Igualdad". De iz. a ... [+]

Ferede

News image
ESPAÑA / INSTITUCIONAL

FEREDE estuvo en la jura de la Constitución de la Princesa Leonor

La secretaria ejecutiva, Carolina Bueno, asistió invitada en representación de los evangélicos y protestantes españoles a un almuerzo celebrado en ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro