ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
TESTIMONIO EVANGÉLICO AL PIE DEL VOLCÁN

“Pedimos a nuestros hermanos en la fe que por favor oren para que Dios nos de fuerzas y palabras de salvación”

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El pastor Pedro Ángel Rodríguez, testigo directo de la situación que se vive en la isla, subraya  el impacto emocional de la población, que es mayor aún que el impacto económico. "Muchos directamente han decidido dejar la Isla", dice.

20211029 4

(Redacción, 29/10/2021) Un mes después de nuestra primera entrevista, volvimos a conversar con el pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de La Palma, Pedro Ángel Rodríguez, para conocer de primera mano cómo afrontan los palmeros y, de modo particular, las iglesias y los fieles evangélicos, la crisis provocada por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Fue el 19 de septiembre cuando el volcán entró en erupción y, desde entonces, la intensidad de su actividad no solo no ha cesado, sino que por momentos se recrudece y parece lejos de perder fuerza.

Las coladas de lava cubren ya cientos de hectáreas y son miles las personas desalojadas que han perdido sus casas, sus escuelas, polideportivos, lugares de culto y explotaciones agrícolas.

El impacto económico es imposible de cuantificar aún, pero es peor el impacto emocional de la población. También preocupa el impacto sobre la calidad del aire y las toneladas de cenizas que lo cubren todo, casas, coches, carreteras… Cenizas muy abrasivas, que hacen daño a los motores de los vehículos, a la maquinaria, a las zonas verdes…

“También preocupa el peso de las cenizas sobre los techos de las casas; cubiertas de pabellones deportivos; de invernaderos...”, dice el pastor Rodríguez. “Con los voluntarios de nuestras iglesias, una de las tareas que hacemos es limpiar esos techos para reducir el peligro de derrumbe”.

Con todo, lo más preocupante es el estado anímico de la gente. Muchos padecen insomnio y estrés por causa de los temblores, “que son intermitentes pero continuos”, explica Rodríguez.

“Muchos directamente han decidido dejar la Isla”, dice. “Otros se han mudado a otros extremos de la Isla donde los temblores no se sienten tanto”.

Por eso pide a la familia de la fe de toda España que oremos por las iglesias de la Isla, “para que el Señor nos de fuerzas y palabras de aliento, de consuelo, de paz y también de salvación”, dice.

El pastor Rodríguez también agradece en nombre del Consejo Evangélico de Canarias la buena respuesta de ofrendas para los damnificados, que “supera ya los 50.000 euros”, dice. “También nuestra iglesia en La Palma ha recibido donativos en efectivo que usaremos para ayudar a las familias de la iglesia afectadas por las coladas volcánicas y también para ayudar a personas y familias cercanas a la Iglesia”, dice.

“También agradecemos a Testimonio Cristiano a Cada Hogar (TCCH) que nos ha donado folletos que nos ayudan a llevar ayuda espiritual a las personas y familias alojadas en el Polideportivo y en otros lugares, una ayuda muy necesaria en estas circunstancias”.

LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

Para quienes deseen colaborar con una ofrenda, el número de cuenta del Consejo Evangélico de Canarias es:

ES19 0081 0369 0900 01879488

Concepto: Ofrenda para damnificados de la Palma

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro