ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MEDALLA AL MÉRITO PENITENCIARIO

Alcázar de San Juan: El pastor José Moreno recibe la medalla al mérito penitenciario por su labor como capellán

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20211011 3

El pastor Jose Moreno Berrocal junto al equipo directivo del Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan, posando con la medalla recibida y el correspondiente diploma

(CIUDAD REAL, 11/10/2021) El pasado 24 de septiembre, el pastor José Moreno Berrocal ha sido distinguido con la Medalla de bronce al Mérito Social y Penitenciario, en reconocimiento a su trabajo como capellán evangélico en el Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan, ciudad castellanomanchega donde también se sitúa la iglesia evangélica de la que es pastor titular.

Moreno Berrocal ha estado ejerciendo su ministerio pastoral en el Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan desde 1999 de forma ininterrumpida, celebrando reuniones con los internos todos los miércoles de 5.30 a 7 de la tarde, salvo los periodos vacacionales.

Como capellán evangélico, José Moreno Berrocal forma parte del Consejo Social Penitenciario Local del CP de Alcázar de San Juan, desempeñando su labor en representación de la Iglesia Cristiana Evangélica de Alcázar de San Juan y como parte de la extensa labor de Asistencia Religiosa Evangélica (ARE) que se realiza en los centros penitenciarios de toda España en el marco de los Acuerdos de Cooperación suscritos entre la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y el Estado español.

La medalla al Mérito Social Penitenciario fue concedida por la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior a petición del Centro Penitenciario de  Alcázar de San Juan, previo preceptivo expediente instruido al efecto a 24 de septiembre de 2021.

Estas son las palabras literales que figuran en la carta remitida y firmada por Ángel Luis Ortiz González, secretario general de Instituciones Penitenciarias:

“En reconocimiento a su destacada labor social y plena dedicación, a su contribución a los fines de la Institución Penitenciaria y a su especial sensibilidad con los internos del Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan”.

En conversación telefónica con Actualidad Evangélica, el pastor Jose Moreno Berrocal expresaba su satisfacción personal al tratarse de un reconocimiento a tantos años de labor perseverante, entregado por el equipo directivo en presencia de los internos y de los representantes de las otras asociaciones que trabajan en el Centro. Pero, también, porque espera que sirva para visibilizar más la labor de cientos de capellanes y auxiliares evangélicos que, en toda España, de forma gratuita, desinteresada y anónima, cumplen con el mandato evangélico de “acordarse” y “compadecerse” de los presos (Hebreos 13:3 y 10:34).

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro