ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
VIOLENCIA DE GÉNERO / INICIATIVA EVANGÉLICA

VALENCIA: Nace la asociación «No estás sola» para acompañar a víctimas de violencia de género

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La organización, vinculada a la comunidad evangélica valenciana, está físicamente al lado de cualquier mujer que acuda pidiendo ayuda, haya puesto o no denuncia

20210924 2

Presentación de 'No estás sola'. / LP

(VALENCIA, 24/09/2021) En la lucha contra la violencia de género queda mucho por hacer, pero cada vez son más las iniciativas que nacen con el objeto de combatir esta lacra y de poner a disposición de las víctimas una red de ayuda para que puedan transitar el difícil camino de la recuperación.

Una de ellas es la organización 'No estás sola', asociación vinculada a la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Valencia y a la Iglesia Evangélica Bautista de Méndez Núñez, que fue presentada en sociedad el 18 de septiembre y contó con la presencia de la jefa de Unidad de Coordinación contra Viogen de la Comunitat Valenciana, Carla Mercé; la inspectora jefa de UFAM de la Policía Nacional, Ana Blas; y la agente de Policía Local del grupo GAMA, Mariam.

«Hubo una asistencia de casi 80 personas. A todos les encantó el acto, que contó con el testimonio en vídeo de cinco mujeres de cómo pasaron de estar completamente perdidas y no saber qué hacer a sentirse acompañadas en cuanto conocieron la asociación», cuenta Abigail Castillo, la impulsora de esta organización sin ánimo de lucro, junto a Evangelina Gómez, agente de Policía Local especializada en la lucha contra la violencia de género. Además, la presentación, que tuvo lugar en la primera Iglesia Evangélica Bautista de Valencia, contó con la actuación musical de Eva Betoret, cantautora valenciana cuyas canciones destacan por su mensaje contra las injusticias sociales.

«Esta entidad nace como un sueño en la cabeza de varias mujeres que se juntaban cada 8 de marzo y 25 de noviembre en las marchas contra la Violencia de Género, y se le suma ver como cada día más mujeres son agredidas, y no tienen fuerzas para salir de esa relación toxica en la que viven. Con el apoyo y ánimo de mucha gente detrás y el respaldo de nuestras iglesias decidimos dar el paso de hacer todos los trámites para que sea legal, tramites que nos han llevado casi dos años», explica Castillo.

La labor de 'No estás sola' es atender a la mujer que llega referida por cualquier persona que conoce la asociación. «En ese primer momento en que decide hablar, sólo necesita un hombro donde llorar, unos oídos que la escuchen y hasta escuchen sus silencios y alguien que le diga: tranquila porque desde ahora no estás sola», agrega la impulsora de la asociación.

«Y ese es nuestro trabajo. Estar físicamente al lado de esa mujer que ha tenido la valentía de salir y pedir ayuda (ponga denuncia o no) y durante esa conversación (que pueden ser 3 ó 4 horas) cuando ella lo decide, llamamos al 016. Le explicamos todo lo que va a pasar y que no es tan fácil y bonito como lo pintan, pero que vamos a estar a su lado», asegura Castillo, que incide en que siempre siguen las pautas del 016. «La acompañamos al médico, policía y todo lo necesario. Un proceso que puede durar unas 14 o 16 horas», indica.

"Estamos con la mujer es esos dos primeros días en que está en shock, y en los que solamente abrir los ojos ya le supone un esfuerzo grandioso», sostiene la impulsora de esta nueva organización valenciana, que se suma a la labor de otras organizaciones con recorrido como Alana.

«En principio la idea surgió para esas primeras 24 horas, pero evidentemente no dejamos a la mujer sola hasta que no sabemos que ella está bien atendida por profesionales y se hacen cargo de ella en el centro mujer. Por supuesto, vamos haciendo un seguimiento», explica Castillo, que indica que además disponen de un teléfono 24 horas al que pueden llamar en cualquier momento, aunque sólo sea para hablar o para saber que no está sola.

«Y, ¿por qué lo hacemos? Porque todas somos cristianas y seguimos el ejemplo de Jesús en la tierra. Él vino a dignificar y proteger a las mujeres en su camino. Es el amor a Dios y el seguir Su ejemplo lo que nos motiva a hacer esto de manera desinteresada y altruista», afirma la impulsora.

Fuente: LA PROVINCIA (E. RODRÍGUEZ) / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro