ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ESPAÑA

El exdirector de Asuntos Religiosos del Gobierno de España, José María Contreras, expresa sus condolencias por el fallecimiento de Rubén Proietti

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

José María Contreras conoció a Rubén Proietti en ocasión de una visita institucional a Argentina, en 2006

20210910 5

José María Contreras, en ocasión de su visita a Argentina en 2006, junto a Rubén Proietti / Foto: MGala

(José María Contreras, 10/09/2021) Acabo de tener conocimiento, través de FEREDE, de que Rubén Proietti ha muerto en el día de ayer por causa de la COVID-19.

En estos momentos de tristeza y dolor por su fallecimiento, me gustaría enviar mis más sinceras y profundas condolencias a su familia y amigos. También me gustaría hacerlas extensibles a todas las comunidades evangélicas integradas en ACIERA y en la Alianza Evangélica Latina, de las que fue Presidente. Su ausencia y vacío serán muy difíciles de llenar, y siempre permanecerá en nuestros corazones.

Tuve la oportunidad de conocer a Rubén en 2006, con motivo de mi viaje a Argentina en compañía de amigos de la FEREDE, y así apoyar la actividad institucional llevada a cabo por Rubén y por las comunidades evangélicas ante el Gobierno de Argentina.

Fue un auténtico placer poder conversar con él y sentir su entusiasmo, pasión y dedicación por su labor de entrega al prójimo y en favor de una sociedad más justa. Era una persona de profundas convicciones religiosas, pero también un hombre dialogante y convencido de que el diálogo acerca a las personas.

Estoy seguro de que su legado, ministerio y obras estarán siempre vivos en el corazón de su familia, amigos y compañeros, que no lo olvidarán y lo proseguirán.

Mi más sentido pésame. Descanse en paz.

José María Contreras Mazario
Exdirector general de Asuntos Religiosos
Ministerio de Justicia, Gobierno de España

En Sevilla, 10 de septiembre de 2021.-

Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLCIA / BASE NAVAL DE ROTA

Ginés López asume la capellanía evangélica en Rota en sustitución de Serafín Porcel

(Cádiz, 26/06/2025) En un acto solemne y emotivo celebrado en la Base Naval de Rota, se llevó a cabo el re... [+]

Ferede

News image
INSTITUCIONAL

Mesa de Diálogo Interconfesional de España / Nos reunimos con la Directora General de Libertad Religiosa

(Madrid, 25/06/2025) La Directora General de Libertad Religiosa, Mercedes Murillo, recibió en la sede del Ministerio de la Presidencia, Justicia y ... [+]

Ferede

News image
INSTITUCIONAL

Palacio Real / Asistimos al acto por el 40º Aniversario de la entrada de España a la UE

(Redacción, 13/06/2025) En el día de ayer asistimos como invitados, en en representación del pueblo evangélico, al acto de celebración de... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro