COMUNICADO DEL CONSELLO EVANXÉLICO DE GALICIA
El Consejo Evangélico de Galicia repudia la muerte de Samuel y expresa sus condolencias a la familia
"El odio, las agresiones verbales o físicas, así como cualquier acto de violencia nunca fueron ni serán una opción"
Homenaje floral en el lugar en el que Samuel fue asesinado a golpes por una "jauría humana"
(A CORUÑA, 08/07/2021) La muerte de Samuel Luiz, el joven auxiliar de enfermería asesinado el pasado fin de semana por la brutal agresión de una “jauría humana”, en palabras de la Policía Nacional, ha producido movilizaciones, concentraciones y declaraciones en todo el país, pero muy especialmente en A Coruña, donde acontecieron los hechos.
El Consello Evanxélico de Galicia, órgano que representa a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) a nivel autonómico, se ha sumado a las expresiones de repulsa por la muerte de Samuel, a la vez que ha querido expresar las condolencias de los evangélicos gallegos a la familia de la víctima, que según ha trascendido, también profesa la fe evangélica.
El comunicado, de fecha 6 de julio, puede leerse a continuación o en la web del Consello Evanxélico.
Continúa la investigación. Un cuarto sospechoso detenido
Mientras tanto, a día de hoy, la investigación policial sigue abierta y bajo secreto de sumario por orden del juzgado. Además, todas las líneas de investigación continúan abiertas mientras la Policía Nacional sigue trabajando en las pruebas testificales y en el visionado de imágenes. Según la Delegación del Gobierno, esto “podría llevar a nuevas detenciones”.
De hecho, ya se ha producido una cuarta detención como resultado de la información obtenida por la Policía Nacional en los interrogatorios practicados durante el pasado miércoles.
COMUNICADO DEL CONSELLO EVANXÉLICO DE GALICIA
REPULSA POR LA MUERTE DE SAMUEL Y CONDOLENCIAS A SU FAMILIA
El Consello Evanxélico de Galicia, quiere manifestar su profunda repulsa por la brutal paliza que ocasionó la muerte de Samuel Luiz Muñiz en la ciudad de A Coruña en la madrugada del sábado 3 de julio. El odio, las agresiones verbales o físicas, así como cualquier acto de violencia nunca fueron ni serán una opción.
Así mismo se une en oración, a las palabras declaradas por su padre, Max Luiz, profesante de una iglesia evangélica, de que “nunca más llegue a ocurrir otro día tan negro como el que estamos viviendo”. Y apoya la petición de Max Luiz de no querer que “este terrible homicidio sea utilizado como bandera de nadie”. El Consello Evanxélico de Galicia muestra su apoyo y cercanía con la familia de Samuel en estos momentos de profundo dolor y duelo
Desea que la muerte de Samuel no sea en vano y que este terrible hecho ayude a la sociedad en su conjunto a traer luz y un mayor entendimiento sobre las malignas consecuencias de la confrontación y la tensión en lugar de la búsqueda de un camino hacia el diálogo y la paz social.
A Coruña, 6 de julio de 2021
Concentración en la Plaza María Pita, en A Coruña, pidiendo #JusticiaParaSamuel
Fuente: Consello Evanxélico de Galicia, Otras / Redacción: Actualidad Evangélica
Noticia relacionada: