ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
JUICIO GEORGE FLOYD

El jurado declara culpable al policía que mató a George Floyd en Minneapolis

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La muerte del afroamericano, el 25 de mayo de 2020, desató la mayor oleada de protestas en contra del racismo y la violencia policial en Estados Unidos

20210422 1

Derek Chauvin, de 45 años, tras recibir el veredicto del jurado

(WASHINGTON, 21/04/2021) El jurado de Minneapolis ha declarado al policía Derek Chauvin, de 45 años, culpable de todos los cargos de homicidio por la muerte del afroamericano George Floyd, ocurrida en medio de una brutal detención callejera el 25 de mayo pasado. El juez tiene ahora ocho semanas para anunciar qué pena le corresponde.

Después de tres semanas de juicio, el jurado compuesto por 12 miembros debatió el lunes sobre la culpabilidad del policía y ha alcanzado un acuerdo en apenas 24 horas. El veredicto ha llegado en un clima de creciente tensión en Estados Unidos tras la muerte por disparos de policías del afroamericano Daunte Wright, de 20 años, en Minnesota y de Adam Toledo, de 13 años, en Chicago.

JOE BIDEN: “UN PASO DE GIGANTE PARA LA JUSTICIA Y CONTRA EL RACISMO SISTÉMICO EN LOS EEUU”

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, compareció este martes para calificar el veredicto en contra del expolicía Derek Chauvin como “un paso gigante para la justicia en Estados Unidos”. Apenas habían pasado más de dos horas desde que un jurado en Minneapolis declarase al agente culpable de la muerte del afroamericano George Floyd. El mandatario dijo: “El racismo sistémico es una mancha en el alma de la nación”.

20210422 1a

Joe Biden, presidente de los EEUU

El demócrata recordó que había hecho falta casi todo un año ―la muerte de Floyd se produjo el pasado 25 de mayo― para que “un asesinato cometido a plena luz del día” tuviera un culpable condenado ante la justicia. Biden declaró hasta tres veces que había que poner fin a la violencia ejercida por algunas fuerzas del orden, para lo cual el Congreso debía actuar y convertir en ley el proyecto contra los abusos policiales, que ya aprobó la Cámara de Representantes a principios de marzo, pero que languidece en el Senado. “Ya basta”, repitió. Biden, además, insistió en que la ley haría mucho más fácil enjuiciar a los agentes que actúan con un uso indebido de la fuerza.

El presidente recalcó que Estados Unidos está ante “un momento de cambio significativo” que no debe desaprovechar. “George nos dejó unas palabras que no debemos olvidar: ‘No puedo respirar”, recordó en referencia a la larga agonía de casi 10 minutos que Floyd sufrió bajo la rodilla de Chauvin. “Durante el funeral, su hija me dijo: ‘Papá cambiará el mundo’. Hoy le digo que su padre ha cambiado el mundo”, declaró Biden.

Fuente: EL PAÍS / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

"No es suficiente predicar la justicia racial. Necesitamos promover el cambio de políticas" (18/01/2021)

Policías estadounidenses se arrodillan en solidaridad con los manifestantes (03/06/2020)

CONFI(n)ADOS / "No puedo respirar" (02/06/2020)

Tras seis noches de movilizaciones, la protesta por la muerte de George Floyd llega a las puertas de la Casa Blanca (01/06/2020)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro