ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMUNICADO

FEREDE: "damos gracias a Dios por el amor y el compromiso profesado y evidenciado por el hermano Luis Palau hacia España"

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20210312 1b

(FEREDE, 12/03/2021) La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha hecho público un comunicado con motivo del fallecimiento ayer, a los 86 años, del reconodio evangelista internacional Luis Palau.

En su comunicado, FEREDE ha destacado el amor y el compromiso de Palau por España, país que siempre estuvo en su corazón y en el que celebró dos grandes eventos evangelísticos, en 2005 y en 2019, invitado por dicha Federación, siendo FestiMadrid 2019 el último gran evento público en el que Luis Palau participó en persona, cuando ya estaba aquejado del cáncer de pulmón que finalmente terminó con su vida aquí en la tierra.

Leer el comunicado completo:

Madrid, 12 de marzo de 2021.-

COMUNICADO

ASUNTO: Fallecimiento de Luis Palau

Desde la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) nos unimos hoy a las numerosas muestras y expresiones de condolencia que se vienen produciendo desde ayer, al conocerse la noticia del fallecimiento de nuestro querido hermano, el evangelista Luis Palau.

Damos gracias a Dios por la vida y por la larga y fecunda trayectoria ministerial de Luis Palau en todo el mundo, especialmente entre las naciones de habla hispana donde ha dejado una profunda impronta con su visión y su labor para llevar el evangelio a millones en las grandes ciudades, haciendo uso de la radio, la TV y de todos los recursos y medios posibles para alcanzar al mayor número de personas con las “buenas noticias” de Salvación en Cristo Jesús.

De modo particular, damos gracias a Dios por el amor y el compromiso profesado y evidenciado por el hermano Luis Palau hacia España, país de donde procedían algunos de sus parientes y a quienes debe su apellido paterno. País, también, que visitó en numerosas ocasiones y al que dedicó dos grandes esfuerzos evangelísticos, eventos en los que FEREDE participó como entidad anfitriona: FestiMadrid 2005 y FestiMadrid 2019.

Que FestiMadrid 2019 haya sido su último gran evento público como evangelista internacional, sabiendo, como supimos, que el hermano Luis ya estaba para entonces en una situación delicada de salud por causa de su cáncer de pulmón y que, sin embargo, se empeñara en participar en él contra las recomendaciones de sus médicos y las dudas de su familia, es algo que recordaremos siempre con emoción y especial gratitud.

Oramos por consuelo y fortaleza en este momento de tristeza para su esposa Patricia, sus hijos y nietos. También por el equipo de la Asociación Luis Palau, con quienes nos unen vínculos de compañerismo y amistad gracias al trabajo conjunto en los últimos 15 años. Lo hacemos desde el dolor por la pérdida, pero también desde la esperanza compartida y recordando unas palabras del apóstol San Pablo que el hermano Palau citaba con frecuencia en muchos de sus mensajes:

“Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor… pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor” (2 Corintios 5:6-8).

Fraternalmente,

Manel Rodríguez Domínguez                                     Mariano Blázquez Burgo
Presidente                                                                     Secretario ejecutivo

Logo FEREDE

20210312 1

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro