ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
PREMIO UEBE “JOSÉ CARDONA” 2020

Margarita del Val: “Muchas gracias y cuidaos mucho, que los próximos meses van a ser duros”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Secretario General de la UEBE destacó que el premio lleva el nombre de José Cardona, quien encarna -igual que los científicos que luchan contra la pandemia- “la lucha de David contra Goliat”.

20201022 3

Margarita del Val (i) durante su intervención tras recibir el premio. A su lado, Daniel Banyuls (c) y Elisabet Cardona (d) / Captura de vídeo

(Redacción, 22/10/2020) Tal y como estaba previsto, en el día de ayer tuvo lugar el acto de entrega del primer Premio UEBE “José Cardona” que, por decisión del jurado, este año -el primero desde su creación- recayó en la viróloga Margarita del Val.

El acto se celebró en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC) y, como puede verse en el vídeo junto a estas líneas, se celebró en la más estricta observancia de las medidas de seguridad sanitaria, como no podía ser de otra manera.

Por parte de la Unión Evangélica Bautista Española (UEBE) intervinieron en el acto su secretario general, Daniel Banyuls; y Elisabet Cardona, hija de José Cardona, quien da nombre al Premio. Acompañaron a la premiada, la directora y el subdirector del CSIC, Lourdes Ruiz y Jaime Millán, respectivamente.

"DAVID CONTRA GOLIAT"

Daniel Banyuls explicó que la idea del Premio, creado por la UEBE en su Convención anual 2019, es premiar a personas o entidades que hayan hecho cosas importantes para mejorar la calidad de vida de la sociedad. El Secretario General de los bautistas españoles dijo también que José Cardona, prestigioso pastor bautista y luchador por la causa de la libertad religiosa en España, encarnaba la figura bíblica de David luchando contra Goliat. “Y lo mismo representan hoy ustedes, los científicos y los sanitarios, luchando contra esta pandemia”, dijo.

Elisabet Cardona fue la encargada de entregar el certificado del premio a Margarita del Val, y Daniel Banyuls hizo lo propio con la estatuilla.

“Entregamos el premio a Margarita del Val en reconocimiento al trabajo de la ciencia y la investigación en general, tal como era su deseo”, explica Banyuls a Actualidad Evangélica, quien también destacó la humanidad y cercanía de la premiada, y su “incontenible deseo de divulgar y enseñar con claridad”. “Fuimos a darle un premio y ¡recibimos una clase sobre vacunas, virus y enfermedades que rebrotan!”, nos dice.

“TENEMOS QUE LUCHAR UNIDOS TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD”

Tras recibir el premio, Del Val tuvo palabras de agradecimiento en las que destacó la importancia de luchar unidos contra la pandemia desde todos los sectores de la sociedad. “Aunque tengamos objetivos en la vida e ideologías muy distintas, tenemos que luchar unidos”, dijo.

La científica expresó su preocupación por la desigualdad creciente en la sociedad, como resultado de la crisis pandémica. “En cualquier crisis se aumenta la desigualdad”, dijo, “en el acceso a la educación, en el acceso a la sanidad, entre hombres y mujeres, entre ricos y pobres…”.

También subrayó que “las infecciones no tienen fronteras”, y que por lo tanto “a todos nos interesa tener vacunas disponibles para todas las personas que las necesiten o que las quieran”. “Es necesario proteger a las personas y parar las infecciones en todos los rincones del mundo”, dijo.

Daniel Banyuls le agradeció sus palabras y expresó el deseo y la vocación de los bautistas españoles por colaborar, “en esa alianza de sectores de toda la sociedad” a la que había hecho alusión la premiada.

“Muchas gracias, os deseo a todos una vida plena y que os cuidéis mucho, que los próximos meses van a ser duros”, concluyó.

Fuente: UEBE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

. La primera edición del "Premio UEBE José Cardona" distingue a la viróloga Margarita del Val (19/10/2020)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro