ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COLOMBIA / BOGOTÁ

La Alianza Evangélica Latina participará en el primer Foro Hemisférico de Libertad Religiosa

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El evento tiene como objetivo generar un espacio para el diálogo y la construcción de mecanismos de cooperación regional en materia de libertad religiosa en América Latina y el Caribe

20201016 3

(AEL, 15/10/2020) Los próximos días 22 y 23 de octubre de 2020, Colombia acogerá el Primer Foro Hemisférico de Libertad de Religión y de Creencias, un evento coorganizado por los ministerios de Interior y de Relaciones Exteriores que se realizará en formato virtual y será retransmitido para toda América Latina desde el Palacio de San Carlos, en Bogotá.

El evento tiene como objetivo generar un espacio para el diálogo y la construcción de mecanismos de cooperación regional en materia de libertad religiosa en América Latina y el Caribe, a la vez que apoyar el compromiso político de los países de la región en la promoción y defensa de la libertad religiosa.

La Alianza Evangélica Latina (AEL) ha confirmado su participación y estará representada en dicho foro por su vicepresidente, el pastor Eduardo Gómez.

El primer día (22 de octubre) estará dedicado a las discusiones de la sociedad civil en seis paneles y 27 panelistas, representantes internacionales de diferentes confesiones y comunidades religiosas que integran la Mesa Nacional de Asuntos Religiosos de Colombia, moderados por líderes religiosos y funcionarios de organismos multilaterales, y con relatores académicos pertenecientes a distintas universidades del país.

Participarán en el foro funcionarios encargados de asuntos religiosos de los gobiernos de los países del hemisferio, religiosos, académicos y sociedad civil. El Foro será transmitido al público en español e inglés.

El segundo día (23 de Octubre) se llevará a cabo la Reunión Ministerial Hemisférica sobre Libertad de Religión y de Creencias, allí participarán: la señora Canciller Claudia Blum; la señora Ministra del Interior, Alicia Arango; el Secretario General de la OEA, Luis Almagro; el Embajador Itinerante de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional, Sam Brown back; y el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, quienes recogerán las conclusiones del primer día y deliberarán sobre el tema.

Además, en dicha actividad participarán Ministros y Secretarios de Relaciones Exteriores, Autoridades de organismos multilaterales y regionales, Ministros de Culto y líderes religiosos, organizaciones religiosas como también académicos e investigadores en el campo religioso.

Fuente: AEL / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro