ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SE PREVÉ QUE SUS QUIRÓFANOS CAMBIARÁN MÁS DE 150.000 VIDAS EN LOS PRÓXIMOS 50 AÑOS

Anuncian la botadura y puesta en marcha del Global Mercy, el buque hospital civil más grande del mundo

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Más de 16 millones de personas mueren cada año debido a la falta de atención quirúrgica. Mercy Ships / Naves de Esperanza España, construye una solución a futuro a este problema mundial. Con una vida útil estimada en 50 años, se prevé que los quirófanos del nuevo buque cambiarán las vidas de 150.000 personas.

20201007 1

El nuevo Global Mercy, el buque hospital civil más grande del mundo

(MADRID, 06/10/2020) “El Global Mercy, el buque hospital no gubernamental más grande del mundo, visitará África, previsiblemente, a finales de 2021”. Así lo ha anunciado ayer la ONG internacional Mercy Ships (Naves de Esperanza en España).

"El Global Mercy será una verdadera maravilla moderna, un buque hospital hecho a medida, equipado con los últimos instrumentos, tecnología de vanguardia y con personal altamente cualificado, configurando un hospital moderno", comentó Rosa Whitaker, presidenta de Mercy Ships / Naves de Esperanza. "También significa una invitación especial a la acción para cualquier persona que tenga el llamado a servir, y representa una oportunidad para que las personas utilicen sus habilidades para impactar positivamente en la atención médica global”.

Mercy Ships / Naves de Esperanza, una organización global basada en la fe e impulsada por donantes caritativos y voluntarios, ha estado proporcionando atención quirúrgica de clase mundial, de forma gratuita, a los más necesitados durante más de 40 años.

MILLONES DE PERSONAS SIN ACCESO A UNA CIRUGÍA SEGURA Y A TIEMPO

Según el Informe de Cirugía Global 2030 de la Comisión Lancet[1], un número estimado de 16,9 millones de personas mueren anualmente debido a la falta de acceso a la atención quirúrgica. Más del 93% de la población del África subsahariana no tiene acceso a una cirugía segura y a tiempo. Dado que la COVID-19 amenaza la estabilidad de los ya frágiles sistemas sanitarios a nivel mundial, la necesidad de proporcionar atención básica que salve vidas es mayor que nunca, especialmente en los países de escasos recursos.  El Global Mercy  ofrecerá un ambiente seguro y limpio a varias naciones africanas, proporcionando ayuda y recursos por medio de algunos de los médicos más capacitados del mundo. A lo largo de los 50 años de vida útil esperada del buque,  se estima que más de 150.000 vidas cambiarán a bordo solo a través de la cirugía.

EQUIPAMIENTOS Y SERVICIOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA LOS MÁS DESFAVORECIDOS

Además de proporcionar cirugías, el Global Mercy  estará equipado con áreas de formación de última generación, incluyendo un laboratorio de simulación con realidad virtual y aumentada, maniquíes y otras herramientas de formación y área de cuidado postoperatorio simulado, que permiten a los instructores emular las condiciones y limitaciones locales con el fin de enseñar las mejores prácticas en entornos de escasos recursos.

El barco, de 174 metros y 37.000 toneladas, dispondrá de seis quirófanos y alojará a más de 600 voluntarios de todo el mundo,  englobando a muchas profesiones, incluyendo cirujanos, tripulación marítima, cocineros, profesores, electricistas, personal de acogida y demás. El barco también contará con un auditorio de 682 asientos, colegio, gimnasio, piscina, cafetería, tienda y biblioteca, todos los cuales han sido diseñados para acomodar hasta 950 tripulantes a bordo cuando se encuentre atracado en el puerto.

El Global Mercy se unirá al buque insignia actual, el Africa Mercy, duplicando el impacto de los voluntarios y los servicios proporcionados por la organización benéfica.

Para obtener más información sobre Mercy Ships / Naves de Esperanza, actualizaciones sobre el Global Mercy o cómo ser voluntario o donar, visite: www.mercyships.org

[1] Lancet Global Surgery 2030

NUESTRA ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE NAVES DE ESPERANZA ESPAÑA

El pasado mes de junio, el presidente de Naves de Esperanza España, Gerardo Vangioni, adelantaba a Actualidad Evangélica la noticia sobre la construcción del nuevo Global Mercy. Puede escuchar aquí la entrevista completa:

Entrevista al presidente de Naves de Esperanza España, Gerardo Vangioni

ACERCA DE MERCY SHIPS / NAVES DE ESPERANZA

Logo Naves de EsperanzaMercy Ships / Naves de Esperanza, utiliza buques hospital para ofrecer servicios de salud gratuitos, de clase mundial, infraestructura hospitalaria y desarrollo sostenible para aquellos con poco acceso en el mundo en desarrollo. Fundada en 1978 por Don y Deyon Stephens, Mercy Ships / Naves de Esperanza ha trabajado en más de 55 países en vías de desarrollo, proporcionando servicios valorados en más de 1,5 mil millones de euros, beneficiando directamente a más de 2,8 millones de personas. Las naves de Mercy Ships / Naves de Esperanza están tripuladas por voluntarios de más de 50 naciones, con un promedio de más de 2000 voluntarios cada año. Profesionales como cirujanos, dentistas, enfermeras, formadores de atención médica, profesores, cocineros, marineros, ingenieros y agricultores, donan su tiempo y habilidades. Con 16 oficinas nacionales y una Oficina Africana, Mercy Ships / Naves de Esperanza busca transformar a las personas y servir a las naciones.

Para más información: www.mercyships.org

Fuente: Naves de Esperanza España / Edición y redacción: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

"Los barcos hospitales de Naves de Esperanza nacieron para llevar un mensaje de resurrección allá adonde van" - Gerardo Vangioni, presidente de NDE España. (05/06/2020)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro