ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NOVEDAD EDITORIAL

CLIE publica el segundo tomo de “El tesoro de David”, el comentario de los Salmos de Charles H. Spurgeon, “el príncipe de los predicadores”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Se trata del Tomo 2 del Comentario Bíblico «El Tesoro de David- la Revelación Escritural a la luz de los Salmos» de Charles H. Spurgeon, “príncipe de los predicadores”. EL TESORO DE DAVID es un comentario a todo el texto bíblico interpretado a la luz del libro de los Salmos.

20200916 4

(BARCELONA, 10/09/2020) Editorial CLIE publica el Tomo 2 de la primera edición completa y ampliada de EL TESORO DE DAVID en español, que incluye abundante material adicional que actualiza su contenido además de traducirlo.

El Tomo 1 se publicó el 2015 fruto del trabajo y la constancia de Eliseo Vila, presidente de CLIE, en la traducción, adaptación y ampliación de la obra de Spurgeon. Para el Tomo 2 ha contado además con la experta colaboración de su hija Anna.

Charles H. Spurgeon dedicó veinte años de su vida a estudiar los Salmos en profundidad, y a predicar sobre ellos. EL TESORO DE DAVID es la compilación de todas sus predicaciones sobre el libro de los Salmos, juntamente con todos los extractos, comentarios y predicaciones de otros autores de referencia contemporáneos y toda la historia del cristianismo de todas las confesiones y denominaciones.

EL TESORO DE DAVID empezó publicándose en una revista, con tanto éxito, que pronto se publicó la colección completa en siete volúmenes en su versión original y se convirtió en un libro esencial para todo pastor de habla inglesa.

20200916 5

En esta edición de Editorial CLIE el lector podrá encontrar a pie de página las fuentes de Spurgeon, notas de carácter exegético y lingüístico que ayudan a entender el sentido del texto original hebreo. Incluye además para cada Salmo una inédita versión poética del siglo XVIII, escrita en español para uso y disfrute de los lectores, especialmente pensada para aquellos músicos cristianos que busquen versiones métricas de los Salmos para inspirar sus alabanzas.

Esta edición de EL TESORO DE DAVID aporta al lector conocimientos de:

• Hermenéutica, pues contiene los Salmos en distintas versiones de la Biblia.

• Teología y doctrina, los Salmos interpretados teológicamente en la historia.

• Homilética y Oratoria, las mejores predicaciones sobre los Salmos en veinte siglos.

• Consejería y Pastoral, aplicación práctica de los Salmos día a día.

• Patrística, con los mejores comentarios a los Salmos de los Padres de la Iglesia.

• Expositiva bíblica, enlazando los Salmos con los demás versículos de la Biblia.

“MAPAS DEL TESORO”

Además, en la sección “Mapas del Tesoro” se encuentran cuatro extensos índices al final del volumen que ayudarán al lector a navegar por toda la obra y sacarle el mayor provecho. Estos índices incluyen tanto el Primer como el Segundo volumen de EL TESORO DE DAVID publicados hasta la fecha:

1) Índice de comentaristas: Más de 1.500 autores y comentaristas en orden alfabético.

2) Índice de referencias escriturales: Más de 20.000 citas al texto bíblico.

3) Índice de personajes: El Tesoro de David menciona a centenares de personajes históricos, así como personajes de la mitología grecorromana.

4) Índice analítico: Más de 200 temas o materias. Entre los dos volúmenes encontramos:

• 103 Salmos completos

• 75% del Salterio

• 5.000 páginas de comentario

• Más de 1.500 autores

• 20.000 referencias bíblicas

• 15 versiones de la Biblia Las notas a pie de página incluyen:

• Aclaraciones en todos aquellos términos teológicos, mitológicos, gramaticales, geográficos, históricos y otros que puedan resultar extraños o poco frecuentes a cualquier lector de habla hispana.

• Cortas biografías de todos los personajes citados en el texto aclarando su importancia y sus principales obras.

• Traducción al español de las citas en latín y en otros idiomas en el original.

• Citas y referencias bíblicas directas e indirectas que no figuraban en la obra original.

• Referencias al texto original hebreo, al griego de la Septuaginta y al latín de la Vulgata en todos aquellos textos en los que las traducciones difieren entre el Texto Masorético y el texto griego.

• Comentarios y apuntes exegéticos del propio traductor.

• Extractos de comentaristas modernos como Franz Delitzsch [1813-1890], Hans-Joachim Kraus [1905–2000], Luis Alonso Schökel [1920-1998], Francisco Lacueva [1911-2005], José Mª Martínez [1924-2016], entre otros.

• Comentarios adicionales de los grandes comentaristas cristianos de los Siglos I al V no incluidos por Spurgeon en el texto original, en especial de aquellos que escribieron sobre los Salmos. Sin duda, una obra muy recomendada para los estudiantes de Teología, pastores, y para todo aquel que quiera disfrutar de un Comentario a toda la Biblia desde los Salmos.

>> Más información sobre EL TESORO DE DAVID en la web de Editorial CLIE

ACERCA DE ELISEO VILA

Eliseo VilaEliseo Vila es hijo de Samuel Vila y Lidia, fundadores de Editorial CLIE, de la cual es Presidente en la actualidad. Es autor de varios libros y ha colaborado en El Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia (Clie, 2013). Vila es profesor, conferenciante internacional, Doctor en Ciencias Económicas, periodista y teólogo. Es una de las figuras evangélicas más prominentes en España y ampliamente reconocido en todo el mundo de habla hispana. Está casado con Ana María García.

ACERCA DE EDITORIAL CLIE

Editorial CLIE es, por volumen de títulos, la mayor casa editora en el mundo de libros cristianos en español. En posesión de la medalla de plata al mérito exportador, fue seleccionada varias veces, por votación de las librerías, como “Editorial del Año” por buen servicio y calidad de producto. Un buen número de sus obras ya forman parte de los best-seller de la literatura cristiana. La misión de CLIE es la de proveer textos de investigación y de estudio bíblico a la comunidad cristiana, especialmente en el área académica, así como proveer de herramientas para aquellos que buscan profundizar en el estudio y comprensión de la Biblia como Palabra de Dios.

Editorial Clie

Fuente: Editorial CLIE / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro