ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMIENZA EL JUICIO POR LOS ATENTADOS CONTRA "CHARLIE HEBDO"

FRANCIA: Macron defiende el derecho a blasfemar

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Lo ha hecho con motivo del inicio del histórico juicio de los autores y cómplices de la matanza consumada en la redacción parisina del semanario satírico «Charlie Hebdo». El Presidente ha matizado, no obstante, que «La libertad de expresión no debe confundirse con los discursos de odio».

EmmanuelMacron

(Paris, 02/09/2020) Emmanuel Macron ha confirmado su defensa del «derecho a blasfemar», en Francia, con motivo del inicio del histórico juicio de los autores y cómplices de la matanza consumada en la redacción parisina del semanario satírico «Charlie Hebdo», el 7 de enero de 2015.

El presidente Macron ha defendido en varias ocasiones el derecho a la blasfemia, pero ha considerado oportuno reiterar y matizar su posición oficial, institucional, ante las previsibles ramificaciones de un proceso que deberá abordar, durante los dos próximos meses, los crímenes cometidos por franceses musulmanes para «castigar» las blasfemias, presumidas o reales, de los humoristas y redactores que publicaron varias portadas y una serie de viñetas humorísticas sobre el comportamiento de los musulmanes más integristas y fanáticos.

Reafirmadas la libertad de blasfemia y la libertad de prensa, Macron matiza su posición personal: «Esas libertades implican, al mismo tiempo, una decencia común, un respeto por las convicciones del otro. La libertad de expresión no debe confundirse con los discursos de odio»

Macron ha precisado su posición personal e institucional de este modo: «En Francia existe la libertad de blasfemar desde principios de la III República (1870 - 1940), asociada a la libertad de conciencia. En tanto que presidente de la República, es mi deber proteger las libertades. No es mi trabajo calificar el comportamiento y decisiones de los periodistas. Solo debo reafirmar que en Francia es posible criticar a un gobierno, a un presidente, blasfemar…».

Reafirmadas la libertad de blasfemia y la libertad de prensa, Macron matiza su posición personal: «Esas libertades implican, al mismo tiempo, una decencia común, un respeto por las convicciones del otro. La libertad de expresión no debe confundirse con los discurso de odio».

«Charlie Hebdo» publica este miércoles 2 de septiembre un número especial, reproduciendo sus portadas y las caricaturas de Mahoma, con el fin de reafirmar su libertad y compromisos, rechazando cualquier tipo de chantajes o «presiones».

Según un sondeo del matutino conservador «Le Figaro», un 59 por ciento de los franceses apoyan y consideran «natural» la publicación de las caricaturas de Mahoma que precipitaron la histórica matanza del 7 de enero de 2015.

Fuente: ABC.es / Juan Pedro Quiñonero / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro