ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EEUU / CONTRA EL RACISMO Y LA BRUTALIDAD POLICIAL

Policías estadounidenses se arrodillan en solidaridad con los manifestantes

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El gesto, que se repitió en varias ciudades, fue muy bien recibido por parte de los manifestantes, que vitorearon a los oficiales

20200603 1a

Policías se arrodillan tras el asesinato de George Floyd, imitando un popular gesto contra del el racismo

(EEUU, 03/06/2020) “Un momento realmente bello del que fui testigo”, comentó una manifestante que captó en u vídeo el momento en el que unos policías se arrodillaron frente a un grupo de manifestantes que protestaban contra el racismo en una nueva jornada de marchas por la muerte de George Floyd durante un arresto.

En muchas protestas, los manifestantes se han puesto de rodillas, en un gesto popularizado por deportistas para denunciar la violencia policial que sufren los negros en Estados Unidos, y como señal de protesta pacífica. Floyd murió asfixiado y pidiendo auxilio mientras un policía ponía la rodilla sobre su cuello y otros dos sobre su espalda durante casi nueve minutos, y otro agente miraba sin intervenir.

Por ello, algunos policías también han imitado el gesto en solidaridad con los reclamos y en repudio a los oficiales que realizaron el criminal arresto, considerando que no representan a todos los uniformados.

“Nunca estuve más orgulloso de esta ciudad”, comentó otro usuario tras la viralización del vídeo.

20200603 1b

Colin Kaepernick (centro) popularizó este gesto conra la represión policial hacia los afroamericanos, que luego fue imitado por otros jugadores de la Liga Profesional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés). (Foto: Getty Images)

Los manifestantes presentes vitorearon a los oficiales y aceptaron su gesto con saludos de puño, una señal acorde con las multitudinarias marchas pacíficas y muy distante de los enfrentamientos que se han registrado en algunas zonas del país, así como otros excesos en el uso de la fuerza por parte de las autoridades.

"ASÍ ES COMO COMIENZA EL CAMBIO"

Escenas similares de policías arrodillados se han replicado en California, Nueva York y Michigan, entre otros estados, haciendo el mismo gesto junto a los manifestantes.

20200603 1c

Policías se arrodillan en California (REUTERS/Lucy Nicholson)

Días atrás, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, compartió en las redes sociales un vídeo en el que se veía a varios agentes de Queens arrodillados, y comentó: “Así es como comienza el cambio”.

Si bien las protestas denuncian que el racismo se enmarca en una violencia institucional, la mayoría de los manifestantes recibieron con simpatía el gesto de solidaridad de los uniformados.

20200603 1d

Oficiales arrodillados en Atlanta (Reuters)

Las manifestaciones comenzaron hace más de una semana tras la muerte de George Floyd, un hombre negro que suplicó pidiendo aire mientras un policía le presionaba el cuello con la rodilla. Las tensiones ya habían subido en las semanas previas tras la detención de dos hombres blancos en mayo por matar a tiros a Ahmaud Arbery, un hombre negro que había salido a correr en Georgia, y por la muerte en marzo de Breonna Taylor, baleada en su casa por la policía de Louisville.

Fuente: Infobae.com / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

Tras seis noches de movilizaciones, la protesta por la muerte de George Floyd llega a las puertas de la Casa Blanca (03/06/2020)

CONFI(n)ADOS / "No puedo respirar" (02/06/2020)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro