ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Actualidad Evangélica, programa correspondiente al 08/07/2015

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

(PODCASTS, 08/07/2015) Este es el audio del programa Actualidad Evangélica, correspondiente al 08/07/2015.

20150514-3

Esperanza Suárez y Jorge Fernández presentan "Actualidad Evangélica", la revista radial de noticias producida por la Oficina de Prensa de FEREDE

SINOPSIS

Hola, amigos y amigas, bienvenidos a Actualidad Evangélica, este espacio de noticias producido por la Federación de Iglesias Evangélicas de España en colaboración con Radio Encuentro / Radio Cadena de Vida, que llega a ustedes a través de las diferentes emisoras amigas de España e Hispanoamérica. ¡Gracias por acompañarnos!

Llega el verano y con él llega la época de los campamentos y de las campañas de evangelización; y nuestro programa de hoy va dedicado a estas actividades especiales que, en diferentes regiones de España y bajo distintas consignas, concentran la labor de muchas iglesias y entidades evangélicas por estas fechas.

EL KAMPA CTC, UN SINGULAR CAMPAMENTO PAR CHICOS Y CHICAS DE TERCERA CULTURA

Uno de los efectos más interesantes y desafiantes del fenómeno de la inmigración en nuestro país, es el de los niños y los jóvenes que conforman la llamada “Tercera Cultura”, un concepto acuñado por primera vez en los años 50 por los investigadores John y Ruth Useem y que, con la globalización, adquiere en  nuestros días una gran importancia y protagonismo en todo el mundo.

Entre esos jóvenes de Tercera Cultura, se encuentran también los hijos de misioneros evangélicos que trabajan en España, a quienes va dirigido el “Kampa CTC”, un original campamento para chicos y chicas de tercera cultura que se viene desarrollando en Madrid desde su creación, en el año 2005.

Hoy tenemos con nosotros, en los estudios de Radio Encuentro (Cadena de Vida), a Guillermo y María Ester, un querido matrimonio de amigos, que son los creadores y directores de este Kampa CTC.

JORNADAS INTERNACIONALES DE CONVIVENCIA EN ONDÁRROA

Desde el pasado domingo 5 de Julio, Ondárroa, un municipio de la provincia de Vizcaya, País Vasco (España), situado en la comarca de Lea-Artibai, ha sido literalmente “invadida” por más de una treintena de jóvenes “bravos” que, bajo el lema “Be Brave”, buscarán conquistar los corazones de los ondarreses y las ondarresas con el amor de Dios, expresado con testimonios, con actividades deportivas y culturales, y también con la acción solidaria.

Esta bendita invasión es impulsada por la Asociación Evangelística Decisión que, como cada verano, organiza las “Jornadas Internacionales de Convivencia” en pueblos pequeños, con poco o ningún testimonio evangélico.

Actualidad Evangélica ha entrevistado hoy a José Luis Briones, veterano impulsor de estas Jornadas, quien nos responde desde Ondárroa, a pocos días de empezar este evento tan especial.

Esperamos que os guste el programa. ¡Gracias por seguirnos!

Recordad que también podéis escuchar los programas anteriores y entrevistas completas en Actualidad Evangélica.

Fuente: Actualidad Evangélica | Radio Encuentro - Radio Cadena de Vida

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro