ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CUMBRE "IMAGINA" / ESTUVIMOS ALLÍ (por MATEUS RODRÍGUES)

"IMAGINA ha sido muy bueno para abrir horizontes a los jóvenes y a sus líderes"

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20150911-2
Mateus Rodrigues
es periodista, colabora con Radio Encuentro y Actualidad Evangélica

(AUDIO, 09/09/2015) Especialidades Juveniles celebró los pasados días 4 y 5 de septiembre “iMagina”, la Cumbre Nacional de Líderes de Jóvenes de 2015 en la que más de seiscientas personas han podido conocer y debatir ideas sobre el trabajo juvenil en las iglesias evangélicas.

Nuestro compañero Mateus Rodrigues estuvo allí, y nos lo cuenta en primera persona, trayéndonos también el testimonio en primera persona de algunos de los protagonistas de “Imagina”.

ACTUALIDAD EVANGÉLICA: Te lo pasaste bien, allí, en esta cumbre, ¿no?

"...ha sido un énfasis muy interesante, en diferentes plenarias, que las actividades alcancen a los de afuera, para que los que están fuera también se sientan atraídos por el Evangelio"

MATEUS RODRIGUES: Sí, estuvo muy bien, con un ambiente bastante bueno, muchísima gente ahí con ganas de compartir experiencias, con ganas de aprender… Hubo varios talleres y varias ponencias interesantes, y yo creo que ha sido un evento bastante bueno para todos los líderes y los muchos jóvenes que han estado, para abrir horizontes, para pensar en nuevas ideas y estrategias, para alcanzar, no solamente a los jóvenes que están dentro de la iglesia, ofreciéndoles nuevas herramientas para fortalecer su fe, sino también ha sido un énfasis muy interesante, en diferentes plenarias, que las actividades alcancen a los de afuera, para que los que están fuera también se sientan atraídos por el Evangelio.

AE: Efectivamente, en las redes sociales podemos ver a algunos de los asistentes y organizadores expresar su satisfacción por el resultado. Y… vamos a poder escuchar a algunos de los protagonistas, ¿no?

MR: Si, esta era la segunda cumbre de este tipo. La anterior había sido Ideo. Y los organizadores se han quedado con una buena impresión, entre ellos Alex Sampedro, que es el coordinador de Especialidades Juveniles de España y Europa, y oiremos a continuación algunas de sus impresiones…

(A continuación escuchamos las valoraciones de Alex Sampedro, Will Graham, Silvia Pérez, Mark Oestreicher, Marcos Martins)

(Sigue...)


ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Este es un extracto del programa semanal Actualidad Evangélica (Radio), producido por la Oficina de Prensa de FEREDE, en colaboración con Radio Encuentro (Radio Cadena de Vida), y que puedes escuchar completo pinchando aquí.

Noticia relacionada:

Cientos de líderes juveniles comparten experiencias en “iMagina” (09/09/2015)

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro