ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ENTREVISTA | PASTOR ÁNGEL ZAPATA, presidente del CEMU

"Aquí en Murcia, las iglesias salimos a las calles a orar con mucha expectativa y alegría"

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20150605-1b
Pr. Ángel Zapata Segado, presidente del Consejo Evangélico de Murcia (CEMU)

(AUDIO, 03/06/20105) El desarrollo institucional de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), constituida en 1986 tras coger el testigo de su predecesora, la Comisión de Defensa Evangélica, creada en 1956, durante el régimen franquista, para pedir libertad religiosa y defender los derechos de las iglesias evangélicas en España, dio lugar con el correr del tiempo a la creación de los Consejos Evangélicos, brazos institucionales de la FEREDE que representan a sus iglesias miembro -casi 3000 en todo el Estado español-, a nivel autonómico.

Uno de esos Consejos Evangélicos, de formación relativamente reciente, pero que ha emergido con fuerza y mantiene un impulso vigoroso desde el año 2006, es el Consejo Evangélico de la Región de Murcia (CEMU), que según se informa en su página web, representa a más de 60 iglesias locales y 20 asociaciones evangélicas de la Región.

Hoy entrevistamos al pastor Ángel Zapata Segado, presidente del CEMU.  (La siguiente es una transcripción parcial de la entrevista, que puede escuchar completa al pie de estas líneas).

(...)

ACTUALIDAD EVANGÉLICA: Además de las atribuciones propias de su representación institucional, el CEMU se ha convertido en un punto de encuentro fraterno para pastores e iglesias y en un catalizador de la acción y la movilización de las iglesias en actividades unidas de interés general… como, por ejemplo, “España Oramos por ti”. ¿No es así?

ÁNGEL ZAPATA: Así es. Yo creo que el CEMU es una buena herramienta para poder canalizar las iniciativas y las actividades de las iglesias… y para promover la relación y el compañerismo entre pastores e iglesias. El CEMU le da carácter de identidad como colectivo y tiene, sobre todo, una fuerza y un poder de convocatoria impresionante, que a nosotros mismos  nos ha sorprendido.  Cada vez que convocamos, la verdad es que todo el mundo viene. En “Hay solución”, el año pasado en el mes de Julio, tres mil creyentes (evangélicos) salieron a las calles con el sol que hacía, en pleno verano, cuando todo el mundo estaba de vacaciones. Y una cantidad de pastores, también, (estuvieron) apoyando el evento.

Para nosotros el enfoque en lo ministerial y en lo pastoral es clave. Nosotros desde el CEMU fomentamos y apoyamos a las confraternidades de pastores. La de Lorca era clave, que no había, hay otra en Cartagena y otra regional… y desde ahí trabajamos con los pastores. El año pasado hicimos un retiro para pastores y esposas… y esto trae mucha unidad entre los pastores, sana muchas cosas… Y luego, a la hora de hacer actividades y convocar, la gente responde.

AE: Y ahora, una nueva edición de “España oramos por ti”, los próximos dos sábados, 6 y 13 de Junio. ¿Cómo se preparan para esos sábados? Hemos visto a través de las redes sociales que desde Murcia se prepara una buena representación para venir a la capital a orar por España…

AZ: Bueno, sí, primero estamos trabajando para el 6 de Junio (a nivel local), que hay una buena expectativa, un buen ánimo, y también calculamos que vamos a haber un buen número de creyentes que vamos a salir a la calle; Vamos a estar en esa marcha y nos vamos a concentrar en una plaza.

Se han pedido casi 1.700 camisetas, por lo tanto esperamos como mínimo otras tres mil personas. Y bueno, la gente está con mucho ánimo de salir a la calle, de manifestarse…

Y luego para el día 13, se está trabajando también en el tema de autobuses, para estar en Madrid y apoyar allí… Se vive con expectativa, con mucho ánimo y con mucha alegría.

Muchas gracias, pastor.

>> Escuche la entrevista completa…

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Este es un extracto del programa semanal Actualidad Evangélica (Radio), producido por la Oficina de Prensa de FEREDE, en colaboración con Radio Encuentro (Radio Cadena de Vida), y que puedes escuchar completo pinchando aquí.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

. ENTREVISTA | MANUEL CEREZO, SECRETARIO EJECUTIVO DEL CEM  / "La oración y la unidad de la Iglesia producen cambios en el Cielo y en la Tierra" (27/05/2015)

. ENTREVISTA | SAMUEL VÁZQUEZ, COORDINADOR DE "ESPAÑA ORAMOS POR TÍ" / "Dios está contestando nuestras oraciones por España" (16/04/2015)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro