ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CRISIS DEL CORONAVIRUS / EVANGELIZACIÓN

DECISIÓN comunica la suspensión de sus campañas de evangelización de este verano

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Debido a la crisis por el COVID-19 no será posible conseguir los permisos de los Ayuntamientos, que están suspendiendo fiestas y actividades programadas para el verano

20200508 3

José Pablo Sánchez, director de DECISIÓN

(Redacción, 09/05/2020) Desde mediados de los años 60, DECISIÓN, la organización fundada por el misionero estadounidense Juan Blake, realiza campañas de evangelización, especialmente en verano, para anunciar las “buenas noticias” de salvación en Cristo y ayudar al establecimiento de nuevas iglesias evangélicas en los municipios de toda España -8.000 en total- sin presencia evangélica.

Este verano 2020, por la situación excepcional de crisis pandémica, el director de DECISIÓN, José Pablo Sánchez, acaba de anunciar la suspensión de las dos Jornadas Internacionales de Convivencia previstas para este verano en Villanueva de Córdoba y en Villanueva de la Cañada. “Ha sido una decisión dura y difícil porque creemos que precisamente ahora la sociedad necesita escuchar el menaje de esperanza y las buenas noticias de Jesucristo”, ha dicho Sánchez. “Pero los ayuntamientos están suspendiendo sus actividades programadas para este verano y sería imposible conseguir los permisos para las actividades típicas de nuestras campañas, como el Concierto Solidario, el Cine de Verano y el Festival de la Biblia”.

EVANGELIZAR Y ESTABLECER NUEVAS IGLESIAS, SIGUE SIENDO EL RETO

Con su camión lleno de equipamiento logístico y para la evangelización itinerante y las películas de la Asociación Billy Graham, Juan Blake recorrió palmo a palmo durante más de medio siglo las autovías y carreteras comarcales de España, organizando eventos y campañas en playas, parques y plazas, en colaboración con iglesias y fieles colaboradores para impulsar el establecimiento de nuevas iglesias donde no las hubiera.

Tras el retiro activo de Blake y su posterior fallecimiento, José Pablo Sánchez recogió el testigo con la misma pasión y visión por evangelizar España y ayudar a que no haya ningún municipio sin testimonio evangélico.

Con métodos renovados -se siguen proyectando películas en las sesiones de “cine de verano”, pero ya no son el principal ni el único atractivo-, incluyendo proyectos sociales de testimonio a los vecinos (limpieza de parques, donación de sangre, etc.), y desarrollando plataformas en internet para la evangelización (EnbuscadeJesus.net), el equipo de DECISIÓN viene organizando dos campañas de verano al año denominadas Jornadas Internacionales de Convivencia, en la que participan decenas de jóvenes (y no tan jóvenes) de voluntarios de España y otros países.

“Os pedimos oración para que el Señor nos de sabiduría para encontrar iniciativas de testimonio alternativas que nos permitan anunciar el evangelio durante la pandemia”, ha dicho el director de DECISIÓN, quien también ha señalado que “la evangelización por internet no para de crecer… que desde que se decretó el estado de alarma ha aumentado exponencialmente el número de personas que buscan  respuestas a sus dudas e inquietudes, un aumento que sigue en la actualidad”.

Sánchez también anima a participar en esta forma de evangelización por internet a quienes deseen formar parte del equipo de voluntarios, que son formados por la propia entidad para realizar esta importante misión.

Fuente: DECISIÓN / José Pablo Sánchez / Redacción: Actualidad Evangélica

 Noticia relacionada:

. La búsqueda de "buenas noticias" en internet se dispara en España a niveles históricos (22/04/2020)

Se multiplican en Internet las personas que buscan a Dios durante el confinamiento  (14/04/2020)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro