ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMUNIDAD VALENCIANA / ESTRENO EN TV

“Déu en la de tots” consigue un 3,1% de cuota de pantalla en su primer programa en la TV pública valenciana

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El porcentaje equivale a una audiencia de 26.777 personas en su franja horaria y supone un resultado excelente considerando que la cuota media de la cadena pública es del 3,4% en un mes de alta audiencia por la crisis de la pandemia.

20200422 3a

Álex Sampedro (d) entrevistó al exfutbolista de fe evangélica, Marcos Senna (i) / Captura de pantalla

(Redacción, 22/04/2020) Por fin llegó el día del estreno de Déu en la de tots (Dios en la de todos), el programa de las iglesias evangélicas en À Punt Televisió, la televisión pública autonómica valenciana, y lo ha hecho con un resultado de audiencia que ha sorprendido a propios y a extraños.

Con un 3,1% de cuota de pantalla (unos 26.777 espectadores en su franja horaria), Déu en la de tots ha conseguido en su estreno situarse casi en la cuota media de À Punt TV, la cadena pública autonómica, que en un mes marcado por la pandemia en el que la audiencia ha subido en términos globales ha sido del 3,4%.[1]

El mejor dato comparativo para valorar el resultado de este programa es el de la misa católica, que se emite inmediatamente antes del programa evangélico, es decir, en la misma franja horaria. Y en ese caso, en términos relativos, los datos son sorprendentemente buenos, ya que la misa tiene una cuota de 5,4% de audiencia y 36.000 espectadores.

La directora del programa, Ana Domínguez, consejera de Medios de Comunicación del Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana (CECVA), ha informado de que la cadena se ha mostrado muy satisfecha con la cuota de pantalla obtenida.

UN IMPACTO DIFÍCIL DE MEDIR

Más allá de los números, el programa de las iglesias evangélicas ha conseguido en su debut causar un impacto importante y difícil de medir, dentro y fuera de la comunidad evangélica.

“Ha sido un día histórico para la comunidad evangélica valenciana… algunas iglesias adaptaron sus horarios de reunión para apoyar el programa”, explica la directora del programa.

20200422 3El impacto emocional también ha sido importante. “Apenas terminó el programa, empezamos a recibir muchos mensajes de ánimo”, decía Domínguez en su cuenta de Facebook, “pero hubo uno en particular que me sacó las lágrimas, un pastor jubilado que me expresaba su emoción por ver un programa Evangélico en la TV pública y escribió a la alcaldía de su ciudad: ¡Cuántos murieron soñando que dejarían de ser perseguidos, no podían ni imaginar que llegarían a miles de hogares por la Tv de la Comunidad, que aunque lenta tendría que ser la Tv de TODOS, bienvenida esta oportunidad...!”.

Presentado por Álex Sampedro, a quien entrevistábamos en esta revista días antes de la primera emisión, el programa de este domingo 19 de abril incluyó un par de entrevistas interesantes, música y una reflexión bíblica.

Dar respuestas desde la fe y la esperanza cristiana evangélica en el marco de la crisis que atravesamos por causa del COVID-19, era uno de los objetivos del programa. Los entrevistados en esta ocasión fueron Eva Betoret, enfermera y cantante, quien también interpretó un tema musical; y el exfutbolista de fe evangélica, campeón de la Eurocopa con España en 2008, Marcos Senna. La reflexión bíblica estuvo a cargo del pastor evangélico Elías Nofuentes.

Con la excepción de los entrevistados, que se expresaron en castellano, todo el programa se emitió en lengua valenciana. Álex Sampedro recordó en más de una ocasión el lema del programa, Cadascú en sa casa i déu en la de tots (Cada cual en su casa y Dios en la de todos), que evoca un conocido refrán.

En el cierre del programa un grupo de niños y jóvenes animaron a los televidentes a respetar la cuarentena y quedarse en casa.

PRÓXIMO PROGRAMA

En el siguiente spot promocional, Álex Sampedro avanza los contenidos del próximo programa que, Dios mediante, se emitirá el domingo 26 de abril a las 10:45 hs., y que también podrá verse en directo por internet en la web de la cadena pública: https://apuntmedia.es/va/directe/tv

Fuente: À Punt TV, CECVA / Redacción: Actualidad Evangélica

[1] Datos correspondientes al mes de marzo de 2020: https://bit.ly/3bxLid2

Noticias relacionadas:

Entrevistamos a Álex Sampedro ante su debut este domingo como presentador de “Déu en la de tots”, el programa de las iglesias evangélicas en la TV valenciana (18/04/2020)

Los evangélicos valencianos tendrán un programa en la TV pública autonómica (13/04/2020)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro