ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
"DÉU EN LA DE TOTS"

Los evangélicos valencianos tendrán un programa en la TV pública autonómica

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Diseñado y dirigido por el CECVA, el programa será presentado por Álex Sampedro y se emitirá por primera vez este próximo domingo 19 de abril, a las 10:45 hs

20200413 3a

El valenciano Álex Sampedro será el presentador del programa

(Redacción, 13/04/2020) La televisión autonómica valenciana (“Á Punt Televisió”) hará historia al incluir por primera vez en su parrilla un programa de las iglesias evangélicas de Valencia.

Será, Dios mediante, cuando el próximo domingo 19 de abril, a las 10:45 hs, se emita por primera vez el programa Déu en la de tots (en valenciano, “Dios en la de todos”), en virtud de un acuerdo de colaboración alcanzado entre el Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana (CECVA) y el Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC).

Será entonces cuando el conocido cantautor, conferenciante y comunicador valenciano, Álex Sampedro, presentador del espacio, salude a los telespectadores en su lengua materna, la lengua valenciana, que es en la que se emitirá el programa.

Promo del programa, "Déu en la de tots"

El CECVA ha tenido que trabajar a contrarreloj para diseñar este programa en un tiempo récord, lo que ha sido posible gracias a la colaboración entusiasta de un grupo de creativos locales que han trabajado de forma voluntaria bajo la dirección de la consejera de Medios del CECVA, Ana Domínguez y la supervisión de la Junta Directiva del CECVA.

20200413 3En principio se trata de un proyecto temporal, para el tiempo que dure el estado de alarma por la crisis del COVID-19, ya que la idea del programa surge precisamente como un recurso para ofrecer una respuesta anímica y espiritual a la población evangélica valenciana, del mismo modo que se ofrecen las misas católicas con esa finalidad. No obstante, tanto el CECVA como el equipo de realización han trabajado en el diseño del programa con un nivel de exigencia máximo, conscientes de la oportunidad que supone poder demostrar la conveniencia de tener  un espacio de esas características en la televisión de todos los valencianos.

CRONOLOGÍA DE UN HITO HISTÓRICO

Ante la situación provocada por la crisis del coronavirus y la consecuente declaración del estado de alarma, el Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana (CECVA) se puso a las órdenes de la Secretaría de la Consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana para colaborar en la solución a la pandemia provocada por el virus Covid-19, en todo lo que se considerara necesario dentro del ámbito evangélico. La respuesta a ese ofrecimiento fue una solicitud para que se animara al pueblo evangélico a mantener la calma,  la serenidad, y seguir acatando las normas de las autoridades competentes.

Con esa finalidad, el presidente del CECVA, Javier Piquer, comenzó las gestiones pertinentes con el Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) para solicitar un espacio televisivo en la cadena Á Punt Televisió, a fin de que las iglesias evangélicas de la Comunidad Valenciana pudieran tener una plataforma desde la que transmitir ese mensaje tranquilizador.

La respuesta no se hizo esperar. El CVMC respondió afirmativa y generosamente, concediendo un espacio de 15 minutos en el Canal À Punt TV para la transmisión de un programa evangélico durante todo el tiempo que dure la cuarentena por Covid-19.

Así pues, el domingo 19 de abril a las 10:45 h se transmitirá el primer programa evangélico en la televisión autonómica de la Comunidad Valenciana: DÉU en la de Tots.

Será un programa autóctono, que podrá llevar a la sociedad valenciana, en su lengua materna, un mensaje de fe, de esperanza y, como lo pidieron las autoridades, de serenidad y calma al pueblo evangélico y a la sociedad valenciana.

TRES RETOS

En palabras de Ana Domínguez, directora del programa, “nos enfrentamos a tres retos al hacer este programa: uno, es cumplir con las expectativas del canal; otro, es el programa en sí mismo, que representa un gran desafío hacerlo en medio de estas condiciones en las que estamos viviendo; y el tercero y, muy importante, conseguir el apoyo del pueblo evangélico para alcanzar unas cuotas de pantalla que nos faciliten la continuidad en À Punt TV”.

Es un hito histórico para los evangélicos de la Comunidad Valenciana y, en un sentido amplio, para el conjunto de la sociedad valenciana, que con este hecho refuerza y consolida su pluralidad, la libertad religiosa, la igualdad y la convivencia. Es también, sin duda, un gran logro del CECVA en materia de comunicación, normalización y visibilización del pueblo evangélico y un motivo de agradecimiento a Dios.

Fuente: CECVA / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro