ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID / 4 DE MARZO, 10:30 HS

FEREDE convoca a su 63º Asamblea General para el 4 de marzo

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Este año, por primera vez, la cita es en la nueva sede de la Iglesia Cristo Vive en el barrio de Hortaleza, en Madrid.

20200213 1a

Reunión anual de la Comisión Plenaria, máximo órgano de gobierno de FEREDE / Foto: Mgala (archivo)

(MADRID, 12/02/2020) La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha enviado a sus iglesias y entidades miembros; Consejos Autonómicos; Consejerías y Comisiones, la convocatoria a su 63ª Asamblea General Anual Ordinaria.

Este año, por primera vez, la cita es en la nueva sede de la Iglesia Cristo Vive, en Avda. Gran Vía de Hortaleza, nº 30 (28043) Madrid. Prevista para el miércoles 4 de marzo las 10:30 hs, se recomienda a los delegados asistir con tiempo suficiente para inscribirse y recoger sus correspondientes dossieres, a fin de comenzar la reunión puntualmente.

Entre los asuntos previstos en el Orden del Día, aparte de los informes de gestión correspondientes (presidencia, secretaría ejecutiva, tesorería, consejerías, etc.), cabe destacar algunos por su especial interés.

ELECCIÓN / RATIFICACIÓN DE CARGOS

Este año concluye el mandato de Daniel Rodríguez Ramos como presidente, no pudiendo ser ratificado, de acuerdo a los estatutos, por lo que toca elegir un nuevo Presidente.

También deben ser votados los cargos de tres vocales de la Comisión Permanente -Ramón Ubillos Salaberría; Julio García Celorio; y Manuel García Lafuente-, así como tres Consejerías -Asuntos Jurídicos (Pablo Simarro Dorado); Enseñanza Religiosa (Ana Calvo Tello); y Lugares de Culto (Jesús Pedrosa Cruzado). Y también los cargos de dos Comisiones -Producciones Audiovisuales – Canal de Vida (José Pablo Sánchez); y Acreditación de Centros y Títulos Protestantes de Teología (cargo rotatorio que el año anterior ejerció Pedro Zamora).

Todas las personas que actualmente ostentan estos cargos -con excepción del último mencionado- son ratificables por otros 2 años, sin perjuicio de lo cual, los delegados podrán presentar otros candidatos.

DOCUMENTO SOBRE TRANSPARENCIA, PROTECCIÓN DE DELITOS Y BUEN GOBIERNO DE FEREDE

Un documento de casi 40 páginas titulado “Plan de Cumplimiento Normativo y de Prevención de Delitos”, que fue aprobado provisionalmente por un año en la Asamblea General Ordinaria de marzo de 2019, será sometido a votación tras incorporarse una serie de mejoras y adecuaciones en el texto a las exigencias del Código Penal en vigor y, sobre todo, a las exigencias propias, de cristiana ejemplaridad, ética protestante, transparencia y buen gobierno, de una institución como FEREDE.

Este documento incluye una serie de medidas implementadas por FEREDE para garantizar “un funcionamiento ético, transparente y con adecuados mecanismos de control” para la prevención de delitos, que serán de obligado cumplimiento para todos los cargos, trabajadores, colaboradores y voluntarios de FEREDE y “de las entidades sin personalidad jurídica propia, que dependan directamente de la FEREDE y que formen parte de la estructura orgánica de la federación, como son sus distintas comisiones y consejerías”.

Asimismo, se presentará para su aprobación un cronograma para la implementación de este “Plan de Transparencia y Buen Gobierno” de FEREDE. Dicho plan incluye medidas ya adoptadas en el pasado, desde el año 2003 hasta la fecha, y otras que se pretenden adoptar en el futuro, antes de 2021, con el fin de prevenir la comisión de delitos y garantizar el funcionamiento ético y transparente de esta Federación.

MODIFICACIONES EN LOS ESTATUTOS DE FEREDE Y DIACONÍA

Se tratará la modificación parcial de los artículos 29 y 31G de los estatutos de FEREDE, a fin de facilitar que DIACONÍA pueda cumplir con los requisitos de buen gobierno que actualmente dificultan o limitan la buena valoración en determinados programas sociales a los que se presenta esta entidad, que coordina la Acción Social evangélica. Consecuentemente, se votará también la modificación de algunos artículos en los estatutos de Diaconía.

CRITERIOS DE ACTUACIÓN ANTE EL INCREMENTO DE LA PRESIÓN IDEOLÓGICA EN LOS COLEGIOS

Se analizará la situación de creciente presión ideológica en los colegios y se comentarán criterios de actuación y recomendaciones para los padres sobre cómo ejercer su derecho a ser informados de los programas de estudios y de aquellas actividades extraescolares que pudieran ofrecer contenidos ideológicos y morales sobre sexualidad LGTBI, contrarios a las convicciones religiosas y morales de los padres.

PERFIL PARA LA SECRETARÍA EJECUTIVA DE FEREDE

Como ya es de público conocimiento, el actual secretario ejecutivo de FEREDE, Mariano Blázquez, quien ha cumplido 25 años al frente de la secretaría ejecutiva de la Federación y se acerca a la edad de su jubilación, ha pedido a la Comisión Permanente y a la Comisión Plenaria que se inicie un proceso de búsqueda, oportuno en el tiempo y transparente, de la persona que haya de sucederle en el cargo.

Dada la naturaleza y el carácter estratégico de un cargo como la Secretaría Ejecutiva de FEREDE, en esta Asamblea General la Comisión Permanente presentará a los delegados un esbozo del perfil personal y profesional requerido para el cargo, a fin de que las iglesias y familias denominacionales puedan buscar y proponer candidatos idóneos entre sus miembros.

OFERTA EDITORIAL

20200213 1Como en años anteriores, los delegados que asistan a la Asamblea tendrán la oportunidad de obtener la nueva edición del Vademécum de FEREDE 2020. Además, en esta ocasión también se ofrecerá un libro titulado, “Identidad Evangélica y Perspectivas de Género”, que contendrá las ponencias, talleres, conclusiones y otra información complementaria resultante del Foro sobre Identidad Evangélica e Ideología de Género celebrado los días 25 y 26 de enero de 2019 en Madrid.

Para más información: info@ferede.org / Tlf. 91 381 04 02 – ext. 2003 ó 2004.

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro